Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera defiende a 'capa y espada' a Rosa Valdeón y se niega a que la "atropellen"

Herrera defiende a 'capa y espada' a Rosa Valdeón y se niega a que la "atropellen"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/09/2016 18:15

El presidente de la Junta de Castilla y León solicita a la Delegación de Gobierno que abra una investigación para conocer a quien ha filtrado el atestado del incidente

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió esta mañana durante la toma de posesión de Fernández Carriedo, Marcos y de Santiago-Juárez la figura de Rosa Valdeón quien renunciara a sus cargos (vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz) tras verse implicada en un accidente y dar positivo en un control de alcoholemia. "Me niego a que masacren y atropellen a Rosa Valdeón", sentenció el jefe del Ejecutivo autonómico.

Para Herrera, en esta "caza y captura, de demolición" de Valdeón, lo que «prevalece» es «quienes son grandes, pese a la baja estatura, y quienes no le llegan a la suela del zapato»: «Tarde o temprano todos cometemos errores graves, la diferencia es cómo asumimos ese error», ha sentenciado tras citar a la Biblia al afirmar que «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra», concluyó.

"He analizado los hechos, son injustos y no suficientemente documentados, no se puede pedir a Rosa Valdeón que se realice un harakiri", afirmó Herrera, que remarcó en todo momento el ejemplo de "coherencia y dignidad".

Herrera se dirigió a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, para que inicie una investigación interna, que extendió después al ministro del Interior, para conocer "quienes han sido las personas desleales que han podido cometer un delito al revelar un secreto", en referencia al atestado publicado en un medio local de Zamora, sobre el que defendió su trabajo, pero no a quien pudo filtrar el documento.

Para el presidente, Rosa Valdeón "sale reforzada" con el cese de sus cargos y, en relación a su futuro, insistió en que se le dé tiempo y confianza ante la "trayectoria de una persona notable", aunque añadió que "algunos que no le llegan al talón se frotarán las manos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información