Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca no cree que Valdeón sea ninguna "mártír"

Tudanca no cree que Valdeón sea ninguna "mártír"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/09/2016 18:51

El líder del Grupo Socialista cree que la exvicepresidente ha cometido un hecho muy grave y está convencido de que renunciará a su acta de procuradora

El líder del Grupo Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, criticó hoy en un rueda de prensa después de la reunión de la dirección del Grupo Socialista para preparar el próximo pleno de las Cortes que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, haya tratado en su "comparecencia inédita" en convertir a Valdeón en una "mártir", puesto que esta y según el portavoz del PSOE "ha cometido un hecho muy grave".

Tudanca confía en que Valdeón no esté sentada en la bancada del Grupo Popular como procuradora por Zamora en el próximo pleno y sea "coherente con su vida política". "O renuncia a todo por una conducta inapropiada, o a nada, o tienes ética o no la tienes", aseguró el socialista.

El socialista también censuró que Herrera, en su defensa de Valdeón y en la critica a "algunos" que no han valorado su cese, en especial a 'populares' zamoranos, "ha olvidado" que es presidente de todos los castellanos y leoneses y no sólo del PP.

"El señor Herrera no ha estado afortunado en las declaraciones realizadas esta mañana en la toma de posesión de las personas que sustituyen a Valdeón". El socilaista se refirió así a las criticas a personas de su partido por no reconocer el ejemplo de la 'exnúmero dos' y a calificativos de que "se niega a que la atropellen".

Nuevos cargos "Es una crisis sin precedentes, que afecta a un Gobierno sumido en la más absoluta parálisis con el Ejecutivo más endogámico , con un vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, que mandaba en la sombra y ahora manda a la luz del sol, en un puesto que seguramente debió tener hace tiempo", aseguró Tudanca cuando se le preguntó por las nuevas designaciones en el Ejecutivo autonómico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información