Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Grupo Municipal Popular pedirá en el próximo pleno un plan de apoyo a la industria e innovación

El Grupo Municipal Popular pedirá en el próximo pleno un plan de apoyo a la industria e innovación

CAPITAL
Actualizado 06/10/2016 13:44

El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martíne Bermejo además ha desgranado las tres mociones que se presentarán el 11 de octubre en la sesión plenaria

Reprobar la actitud de Lactalis pero sin llegar a la declaración de empresa "Non Grata". Esa es la intención del Grupo Municipal Popular que ha presentado esta mañana en rueda de prensa ésta y otras dos mociones que llevarán al pleno ordinario del 11 de octubre. La propuesta pretende crear un Plan de Apoyo a la Industria que apueste por mantener las existentes en la capital así como atraer a aquellas que quieran instalarse a través de la creación de licencias más accesibles.

La idea llega apenas unos días después de que cerrase la planta de Lauki en Valladolid con fuerte oposición de trabajadores y del equipo de gobierno que, tal y como anunció el propio alcalde Óscar Puente, estudiaría la posibilidad de declararla "Empresa Non Grata". Para los populares ésta no es una solución pues aseugran que dicha declaración llevaría consigo un "procedimiento específico" que podría llevar a su nulidad: "El equipo de gobierno se comprometió a realizar ese plan de apoyo en septiembre del año pasado. No queremos que sea una ciudad qu e lucha contra las empresas, sino una ciudad amigable con ellas" ha expresado José Antonio Martínez Bermejo, Presidente del Grupo.

Una ayuda económica para los padres con hijos en centros infantiles

Por su parte, la concejala Mayte Martínez explicó la propuesta que también llevarán al Pleno y que pretende, tal y como ha expresado "la conciliación de la vida familiar de los padres de la ciudad". Según las cifras aportadas por los populares, 202 niños se han quedado este curso sin opción a plaza en alguno de los nueve centros infantiles con titularidad municipal. Por ello solicitarán la creación de unas ayudas económicas para aquellos padres que decidan llevar a sus hijos a centros privados más cercanos "y no se vean abocados a llevarles a la otra punta de la ciudad".

La última de las mociones, explicada por el edil Borja García Carvajal, pretende suponer un reocnocimiento a lasvíctimas del terrorismo a menos de un año de cumplirse el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Un "punto de inflexión y de demostración de concordia de la sociedad" que tal y como ha explicado el concejal, pretenderán que no se olvide y por ello, atendiendo a la petición de la Fundación Víctimas del terrorismo, solicitarán que se ponga a un edificio, calle o emplazamiento un nombre en la memoria del político de Ermua. Una medida que ya han llevado a cabo más de 100 consistorios en el país y que según apostilló el portavoz del Grupo, Jesús Enríquez "Es una forma de decir sí al perdón pero no al olvido".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información