Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Gana la abstención frente al 'no' en el Comité Federal del PSOE

Gana la abstención frente al 'no' en el Comité Federal del PSOE

CAPITAL
Actualizado 23/10/2016 19:31

En el Comité Federal celebrado este domingo y tras tres horas de debate y votación, se ha impuesto la abstención por 139 votos a favor. En el otro extremo, 96 socialistas han votado 'no' al apoyo de la investidura de Mariano Rajoy.

La mayoría de los 17 representantes de Castilla y León en el Comité Federal del PSOE ha votado a favor de la abstención. Doce, en total, frente a los cinco votos que se han decantado por el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Castilla y León está representada por 18 miembros en el Comité Federal, aunque a la reunión que se ha celebrado este domingo sólo han acudido 17. Entre ellos, conocida ha sido durante todo este proceso la defensa del 'no' del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca; así como de su secretaria de Organización, Ana Sánchez. Igualmente sucede con el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Javier Izquierdo. También el segoviano Óscar López -portavoz en el Senado hasta la destitución de Pedro Sánchez-, ha mantenido el 'no', al igual que el senador burgalés Ander Gil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información