Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Las Edades del Hombre' alcanza los 11 millones de visitantes por su 28 aniversario

'Las Edades del Hombre' alcanza los 11 millones de visitantes por su 28 aniversario

CULTURA
Actualizado 25/10/2016 18:10

A punto de clausurar la edición de Toro en noviembre, se anuncia que pronto comenzarán los preparativos de la de 2017 en Cuéllar. Ayer se cumplieron 28 años de la creación del proyecto.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha calificado las exposiciones del ciclo de las Edades del Hombre de "buque insignia de la cultura" de Castilla y León, y ha indicado que "son ya 28 ediciones y más de 11 millones de visitantes" a lo largo de estos años.

Estos buenos datos, según la consejera del área, "alientan para seguir trabajando", por lo que ya ha adelantado que en los próximos días habrá una reunión "para avanzar las líneas estratégicas y colaboraciones institucionales de cara a la próxima edición", que tendrá lugar en Cuéllar (Segovia).

Sobre la edición de Toro (Zamora), García Cirac ha recordado que el pasado viernes se alcanzaron los 200.000 visitantes y que, aunque ya anunciara el propio secretario de las Edades del Hombre que no habría una prórroga para esta exposición, como se había solicitado, es "una magnífica muestra" como lo ha reconocido el público".

Desde la organización explican que -desde su inauguración el 28 de abril- el crecimiento en las estadísticas de visitantes no ha dejado de ser constante. "Si bien, las primeras 100.000 personas en la exposición se registraron tras 106 días de apertura, esta segunda franja hasta los 200.000 se ha alcanzado en tan sólo 70, una muestra del incremento del volumen vivido en la Colegiata y el Santo Sepulcro en los meses de septiembre y octubre, con medias superiores a los 1.800 visitantes diarios".

"Castilla y León y Madrid siguen siendo los principales puntos de origen de las personas que visitan AQVA. Aunque las estadísticas reflejan personas venidas desde todas las comunidades de España, y también desde los cinco continentes", apuntan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información