Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Inauguración de la sección 'Cine&Vino'

Inauguración de la sección 'Cine&Vino'

CULTURA
Actualizado 26/10/2016 17:26

A las 18h se inaugurará en el LAVA el ciclo Cine&Vino, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de cotubre. Un espacio de la Seminci que nació en 2014 "con el objetivo de maridar dos excelencias: el buen cine de autor, seña de identidad de nuestro festival, y el mejor vino, que es lo que sobra en Valladolid y en la comunidad de Castilla y León". Incluirá un día más y una "jornada más extensa" este año, según apuntan desde la organización.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) será escenario este miércoles, 26 de octubre, de la gala de inauguración de Cine&Vino, espacio incluido en la 61 Seminci, a la cual asistirán el alcalde de la capital, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

La gala comenzará a las 18h y durante la misma se entregará una espiga y se presentará la exposición 'Espíritu Ribera', con trajes creados por jóvenes modistos vallisoletanos. Finalmente, se proyectará la película 'Priorat', de David Fernández de Castro.

DENOMINACIONES PATROCINADORAS Y OTRAS ACTIVIDADES

Como en la primera edición, se proyectarán películas que tienen que ver con el mundo del vino y se degustarán vinos -un centenar a lo largo del ciclo- "que son de cine". Completan esta sección de Seminci las películas 'Saint Amour' y 'El sumiller: dentro de la botella'. Paralelamente se celebrarán debates, conferencias y catas con referencias al mundo del cine, conciertos de música, desfiles de moda inspirada en los vinos...

En esta ocasión, como promotores junto a la Seminci, "han apostado por el proyecto las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro, así como El Norte de Castilla y el organismo Asociación Artesanos Alimentarios, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León" indican desde la organización.

PROYECCIÓN DE HOY

'Priorat' narra la increíble historia de cinco pioneros que, gracias a su audacia y perseverancia, consiguieron revolucionar la comarca del Priorato catalán. Sorprendentemente, -en poco más de dos décadas- esta comarca ha pasado de ser una de las más pobres de Cataluña, a convertirse en un verdadero imán para las inversiones. Suizos, norteamericanos, franceses, alemanes o británicos, profesionales de todo el mundo, acuden allí para invertir, cultivar las viñas y producir vino. Otros, acuden para aprender las técnicas que consiguieron el cambio radical: de producir vinos baratos, a pasar a convertirse en el enclave donde se hace el vino más caro de toda España, uno de los que acumula mejores referencias a nivel internacional.

David Fernández de Castro nació en Londres en 1969. Lleva más de quince años como realizador y director de documentales que abarcan una gran variedad de contenidos: desde política, historia o arte, hasta temas sociales y de actualidad. Ha dirigido documentales como 'Herbolarium' (2008), 'El Papus, anatomia d'un atemptat' (2010) o 'Ajoblanco, crónica en rojo y negro' (2015), seleccionado este último en el Festival de Málaga y en DocumentaMadrid. A su vez, ha trabajado como documentalista en 'Bicicleta, cullera, poma' o '3055 Jean Leon'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información