Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Sevilla en Valladolid'

'Sevilla en Valladolid'

CULTURA
Actualizado 30/10/2016 14:22

Del 3 al 6 de noviembre, se instalarán dos carpas en la plaza Mayor con oferta gastronómica y cultural sevillana, así como una ruta de tapeo por los bares pucelanos. Además ofrecerán una visita simulada a Sevilla con gafas de realidad virtual.

El 'Consorcio de Turismo de Sevilla', junto a la organización 'Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur' y la 'Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid, para organizar -a comienzos de noviembre- una acción promocional bajo el eslogan 'Sevilla en Valladolid'. Como objetivos, aspiran a "posicionar el producto gastronómico de Sevilla", para impulsar la llegada de turistas castellano-leoneses a la capital hispalense. Con ello, pretenden además "dar a conocer la amplia oferta turística y cultural que complementarán al evento Sevilla Tapas Week".

De esta manera, según informó el sábado el Ayuntamiento de Sevilla, la acción promocional se dividirá en dos partes. Una, dirigida al público profesional, las instituciones y los medios de comunicación. La otra estará abierta al público en general.

PLAZA MAYOR Y 'SEVILLA 360º'

Del 3 al 6 de noviembre, Sevilla dispondrá de un espacio en la plaza Mayor, donde se ubicarán dos carpas que recrearán un bar. En este espacio se atenderá a los visitantes que se acerquen y se les informará de la oferta gastronómica y turística de la provincia andaluza.

Además, se animará a los visitantes a participar en la actividad 'Sevilla 360º Experience'. A través de cuatro gafas de realidad virtual, los vallisoletanos podrán pasear por la ciudad andaluza, recorriendo sus calles y sus monumentos más destacados, e incluso entrando en bares de tapeo. Podrán participar, asimismo, en catas de productos típicos de la provincia de Sevilla.

CIRCUITO DE TAPEO 'MADE IN SEVILLA'

De forma complementaria, y tras recorrer Sevilla virtualmente, se ha preparado un circuito de tapas para que los vallisoletanos puedan degustar sabores del tapeo sevillano. Serán elaboradas por seis restaurantes de allí, pero se servirán en seis establecimientos de Valladolid -a 1,80 euros cada una-.

Entre los restaurantes vallisoletanos participan: Cervantes, Caroba, Aquarium Sabores, La Chula, Ole con Ole, Don Bacalao. Por la parte sevillana, otros tantos: La Lola Taberna Gourmet, La Azota de Sevilla, Dmercao, Manolo Mayo, Casas Robles, María Trifulca. Se quiere aprovechar la próxima celebración del 'XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid' y difundir la 'V Edición de la Sevilla Tapas Week', que se celebrará en la capital andaluza entre el 11 y el 20 de noviembre.

Según apuntan desde la organización "para hacer más dinámico este circuito, todos aquellos que prueben alguna de las seis diferentes tapas pueden optar al sorteo de un viaje a Sevilla para dos personas, si comparten sus fotos mientras disfrutan del tapeo hispalense en las redes sociales de 'Visita Sevilla'".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información