Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 10000 firmas en 4 días contra la mina en la Sierra de Avila

Más de 10000 firmas en 4 días contra la mina en la Sierra de Avila

ÁVILA
Actualizado 31/10/2016 18:31

El no a la mina se puede formalizar en Change.org

La Plataforma Ciudadana "No a la mina en la Sierra de Ávila" ha recogido 10.600 firmas en cuatro días contra el proyecto de una explotación de feldespato a cielo abierto en esta comarca de la provincia abulense.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el proyecto perjudicará "gravemente" a la Sierra de Ávila por los efectos de la contaminación, lo que perjudicará a "la ganadería, la naturaleza y el modo de vida" de la zona.

El enorme impacto visual y el perjuicio al floreciente turismo rural de la zona son motivos de rechazo del proyecto, que afectará a la Cañada Real Leonesa Occidental y ala zona de los Encinares de la Sierra de Ávila, declarada Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA), donde residen especies en grave peligro de extinción.

También aseguran que los contaminantes y partículas de polvo, derivados de la extracción mediante explosiones, y el tratamiento físico-químico del mineral, se propagarán fácilmente por la Sierra de Ávila y el Valle de Amblés, llegando hasta la capital abulense, citando como contaminantes el gas radón, el polvo de sílice y ácido fluorhídrico.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información