Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Socialistas señalan que los presuntos desvíos de fondos de la 'Red Civinet' podrían afectar a su subvención

Socialistas señalan que los presuntos desvíos de fondos de la 'Red Civinet' podrían afectar a su subvención

BURGOS
Actualizado 31/10/2016 13:44

Anticipa posibles consecuencias del procedimiento judicial por el supuesto desvío de fondos europeos por parte de un trabajador de la 'Asociación Plan Estratégico' a la 'Red Civinet' y la presunta falsificación de firmas de una concejala popular.

El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha alertado este lunes de la posible pérdida de 165.000 euros de fondos europeos adheridos a cuatro proyectos de movilidad de Burgos. En concreto, Daniel de la Rosa ha señalado que "en la actualidad se desconoce si dicha cantidad, relativa a los 'terceros pagos' de cuatro proyectos subvencionados, se ingresará a la Red Civinet o se perderá, dada la 'polémica' generada en torno a la gestión de estos proyectos".

Por ese motivo, el portavoz socialista insta al equipo de gobierno del Partido Popular a "la búsqueda de una solución" para transferir los fondos desde la 'Red Civinet' -en caso de que se realicen todas las justificaciones pertinentes- o, si procede, buscar la fórmula jurídica o económica para que los pagos recaigan directamente en el Ayuntamiento.

De la Rosa ha explicado que la mayor parte de los fondos europeos concedidos a Burgos "se han derivado a campañas o acciones de promoción y horas de trabajo, por lo que ha remarcado que "al margen de la gestión realizada en torno a los proyectos, queda en entredicho el destino de este tipo de acciones".

ANTECEDENTES DEL CASO

Cabe recordar que el 5 de octubre el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, decretó la personación del Ayuntamiento en el procedimiento judicial por el supuesto desvío de fondos europeos por parte de un trabajador de la 'Asociación Plan Estratégico' a la 'Red Civinet'. Lacalle firmó el decreto una vez conocido el informe jurídico al respecto, con el objetivo de acudir a la vía judicial por la gestión del proyecto europeo 'Velocittà', cuyos fondos internacionales se derivaron a la Red Civinet desde el Plan Estratégico.

Además en dicho procedimiento se sustanciarán también las presuntas falsificaciones de varias firmas de la concejal popular Carolina Blasco, quien denunció en los juzgados esta circunstancia tras conocerse el supuesto desvío de los fondos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información