Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Para Saravia, la muerte en soledad "es un problema político de primer orden"

Para Saravia, la muerte en soledad "es un problema político de primer orden"

VALLADOLID
Actualizado 01/11/2016 16:59

Durante la visita al Cementerio del Carmen del Día de Todos los Santos

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo de Valladolid, ha considerado este martes en la visita al Cementerio del Carmen del 1 de noviembre que la muerte en soledad es un problema político de primer orden y ha señalado que la sociedad y las distintas instituciones deben trabajar por acercar compañía a quienes viven sus últimos días solos.

Saravia ha señalado que desde su punto de vista, la muerte cada vez se aísla más y que ninguna soledad es tan mala como la del moribundo, al tiempo que ha recordado como en el pasado era reconfortante tener gente cerca cuando se estaba a punto de morir, una costumbre que se ha perdido.

Además ha señalado que desde Bomberos o las Asociaciones Vecinales ya se llevan a cabo programas especiales para atender a personas que viven solas y realizan visitas a los domicilios porque es muy triste morirse sin nadie al lado o que de repente una persona aparezca fallecida sola en su domicilio.

La corporación municipal ha visitado el Cementerio del Carmen junto al Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, para rendir homenaje a los personajes ilustres vallisoletanos así como a los policías y bomberos fallecidos en acto de servicio, como la tumba de Daniel Prieto, quien falleció en 1987 en el 'Caso Garfia' y a quien los concejales han depositado una corona de flores junto a su familia.

Como novedad este año, se ha depositado también una corona de flores en una de las fosas comunes que sigue abierta para homenajear a los fallecidos durante la Guerra Civil y en las que continúan los trabajos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Además, Saravia ha apuntado que se realizará una escultura u homenaje en recuerdo de los fallecidos.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información