Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aprobadas ayudas para 87 caminos rurales y 28 edificios singulares de la provincia de Soria

Aprobadas ayudas para 87 caminos rurales y 28 edificios singulares de la provincia de Soria

SORIA
Actualizado 02/11/2016 19:03

La Diputación de Soria invertirá un total de 1777407 euros remanentes del Plan de Carreteras

La Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Diputación de Soria ha acordado la incorporación del remanente del Plan de Carreteras, un total de 1.777.407 euros en tres obras de la provincia, la inversión en 87 caminos agrícolas por 1,5 millones así como la actuación en 28 edificios singulares por cerca de un millón de euros.

En el caso de los caminos rurales, la comisión ha dictaminado con los votos favorables de José Antonio de Miguel y el grupo socialista y la abstención del grupo popular la concesión de ayudas para poder intervenir en 87 caminos por importe de 1,5 millones.

Respecto a la convocatoria de edificios singulares, la comisión ha acordado conceder 28 ayudas que al igual que con los caminos rurales irán financiadas al 50 por ciento por parte de la Diputación y otro tanto por los ayuntamientos. Las 28 intervenciones previstas en edificios singulares suponen una inversión total de 999.567 euros.

Otro de los asuntos abordados ha sido la incorporación de los remanentes del Plan de Carreteras como consecuencia de las bajas producidas en las licitaciones, un total de 1.777.407 euros y servirá para actuar en otras tres carreteras de la provincia.

El Plan de Carreteras 2016 del que se extrae el remanente incluía actuaciones en once vías de la red provincial por importe de licitación de 5 millones de euros y la previsión de actuar en 50,88 kilómetros.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información