Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Localizada con vida la mujer de 86 años desaparecida en en Santa Colomba de Somoza

Localizada con vida la mujer de 86 años desaparecida en en Santa Colomba de Somoza

LEóN
Actualizado 02/11/2016 16:02

La anciana pasó la noche a la intemperie bajo el cobijo de un árbol

La Guardia Civil ha localizado a primera hora de este miércoles a la anciana de 86 años de edad desaparecida en la mañana de ayer después de visitar el cementerio de la localidad con motivo del día de los difuntos, según han informado fuentes de subdelegación del Gobierno.

La octogenaria, que tras salir del cementerio se había desorientado, ha sido localizada por uno de los perros de la unidad canina que participaban en su búsqueda, consciente y tras una primera valoración, en buen estado de salud a pesar de haber pasado la noche a la intemperie bajo el único cobijo de un árbol en el paraje de las 'Medulas'.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona, se puso de inmediato en marcha un amplio operativo de búsqueda, en el que se revisaron caminos y veredas próximos al cementerio de la localidad donde había sido llevada por unos familiares con el fin de acudir a los actos religiosos de recuerdo a los difuntos.

En este operativo, han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Astorga, el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, y una unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, desplazados desde Zamora, así como un amplio número de vecinos de la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información