Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
XIV 'Premios Solidarios ONCE CyL'

XIV 'Premios Solidarios ONCE CyL'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/11/2016 11:50

El Teatro Zorrilla de Valladolid será escenario este miércoles -a partir de las 19.45h- de la gala de entrega de los 'Premios Solidarios ONCE Castilla y León'.

Los 'Premios Solidarios ONCE' tienen la finalidad de reconocer a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia "procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal".

Cruz Roja y Accem en Castilla y León, el Programa 'Vamos a Ver' -de Castilla y León Televisión-, el presidente de Cermi Castilla y León -Francisco Sardón-, Queserías Entrepinares y la Consejería de Cultura y Turismo -de la Junta- han sido reconocidos este año con estos galardones.

LOS PREMIOS

El 'Premio a la Institución, organización, entidad u ONG' se ha otorgado a Cruz Roja y Accem, por el trabajo compartido en la atención a las necesidades humanitarias de los inmigrantes y refugiados en la comunidad. Por otro lado, el del 'Medio de Comunicación' ha sido para el programa 'Vamos a ver' -de Castilla y León Televisión-, tanto por "la sensibilidad con trata los temas sociales", como por dar voz "a las personas que en un momento dado de su vida se han encontrado en situación de desventaja en la sociedad".

Además, el 'Premio a la persona física' ha sido para Francisco Sardón "por su dedicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fomentando la participación activa e inclusiva en la sociedad". Y el de la empresa, ha recaído en Queserías Entrepinares "por su contribución a la integración, normalización e inserción laboral en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión social".

Finalmente, el otorgado a la Administración Pública se concedió a la Consejería de Cultura y Turismo, por recoger como "una de sus principales líneas de trabajo" en el 'Plan Estratégico de Turismo' 2014-2018 el impulso de la accesibilidad y sostenibilidad de la oferta turística de Castilla y León como factores fundamentales de calidad en destino.

EL JURADO

El jurado de la XIV edición de los de los 'Premios Solidarios ONCE Castilla y León' estuvo formado por la presidenta y el delegado territorial de ONCE en Castilla y León -Arancha Casado e Ismael Pérez, respectivamente-, así como por la consejera general de ONCE, -Imelda Fernández-, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y exconsejera de Cultura -Alicia García-, por el presidente del Cermi -Francisco Sardón, reconocido con uno de los premios- y el presidente de EAPN Castilla y León y de Accem -Daniel Duque-. También forman parte Eva Fernández -coordinadora autonómica de Cruz Roja- y María Jesús Díez -coordinadora Regional de Cáritas Castilla y León-. También los medios están representados en el jurado a través del director de La 8 Valladolid y de EsRadio, Florencio Carrera, y de Pablo Lago, director de Diario de Valladolid/El Mundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información