Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La nave actual del Mercado del Val se tendrá que desmantelar de Poniente antes de finalizar el año

La nave actual del Mercado del Val se tendrá que desmantelar de Poniente antes de finalizar el año

VALLADOLID
Actualizado 03/11/2016 12:54

  • La sentencia judicial obliga a enviarla a otra ubicación.
  • Ayuntamiento y Cearcal la reconvertirán enel Centro de Tecnología de la Artesanía.

La Justicia ha dictaminado que la nave provisional del Mercado del Val que lleva más de dos años ofreciendo el servicio en la Plaza de Poniente deje de estar allí. Y lo tiene que hacer antes de acabar este 2016.

Según ha avanzado la Concejala de Cultura, Ana Redondo, Cearcal se ha hecho con la gestión en un convenio de colaboración público-privado que permitirá transformar el espacio en un futuro Centro de Tecnología y de la Artesanía. ¿El lugar? ´La parcela perteneciente a un solar en la Calle Valle de Arán: "La intención es ddinamizar toda la zona de Barrio España y que consiga atraer a la gente joven para que se queden aquí, en Valladolid" ha matizado.

Desmontaje y montaje paralelo

El proyecto, que espera estar concluido en un plazo de "dos o tres años" se realizará de forma conjunta con la Concejalía de Hacienda, Medio Ambiente y Urbanismo. En este sentido, Manuel Saravia, responsable de éste último área, ha puntualizado que debe estar comenzado el desmantelamiento antes de acabar el año, pero que de forma paralela se llevará el montaje en su nuevo emplazamiento.

La idea no ha sentado bien en la oposición y así lo ha hecho patente el Grupo Municipal Popular, quien ha asegurado que esa idea ya era una de las que tenían pensado llevar a cabo el partido desde hace años. En este sentido Redondo ha sido clara: "Es un proyecto común, de ciudad. EL PP ha tenido muchos años, algunos de mayoría absoluta, para poder sacarlo adelante" ha zanjado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información