Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consejero de Educación de CyL ver la huelga de deberes poco oportuna y desproporcionada

El Consejero de Educación de CyL ver la huelga de deberes poco oportuna y desproporcionada

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/11/2016 19:07

Fernando Rey pide a los padres y madres de los alumnos que confíen en la profesionalidad del colectivo docente

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha calificado hoy de simpática, curiosa y original la convocatoria de una huelga de deberes para los fines de semana del mes de noviembre, si bien considera que la misma es poco oportuna y desproporcionada y apela al buen criterio del colectivo docente.

Cuando este fin de semana entra ya en vigor la convocatoria realizada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el titular del ramo en Castilla y León recuerda que se trata de un tema clásico que siempre ha existido y que se ha visto avivado ahora a la lumbre de la LOMCE, aunque insiste en que se trata de una medida poco oportuna.

Así, Rey fundamenta su rechazo a esta huelga en el hecho de que los profesores, casi al cien por cien, son razonables y son los profesionales que deben determinar qué tareas debe completar el escolar en su casa, con el añadido, ha apostillado, de que el propio término deberes no es el más acertado y debería ser entendido como en el mundo anglosajón, home work o trabajo en casa, que no evoca una mochila o una carga de trabajo suplementario.

SIN PROBLEMAS EN CASTILLA Y LEÓN

En el caso de Castilla y León, el consejero asegura que no existe este problema y, en todo caso, recuerda la existencia de un documento del Consejo Escolar, órgano integrado por los padres de alumnos y profesores, que ha elaborado unas orientaciones "bastante sensatas" en esta materia que la administración educativa tratará de perfilar con el fin de evitar un sobre exceso de deberes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información