Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Casado espera un diálogo constructivo y responsable en el ámbito de la financiación autonómica

Casado espera un diálogo constructivo y responsable en el ámbito de la financiación autonómica

PALENCIA
Actualizado 05/11/2016 18:03

El vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado en Palencia que "es necesario que algunas autonomías se ocupen de sus competencias, de la sanidad, la educación y los servicios sociales y no en propaganda, embajadas y televisiones públicas"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, espera que haya un diálogo constructivo y responsable en el ámbito de la financiación autonómica, como ya se consiguió en 2002.

Así lo ha manifestado este sábado en Palencia durante la clausura de la III Escuela de Formación de NN.GG. mientras manifestaba que el actual sistema de reparto, elegido por Zapatero y Mas, no les gusta pero no se ha podido cambiar porque no ha habido una estabilidad económica con para poder dotar a las comunidades autónomas de más recursos.

Casado ha explicado que hay unas comunidades del arco Mediterráneo que creen que por población no van a poder cubrir los servicios sociales, tales como Valencia, Madrid, Cataluña, Baleares y Murcia, mientras que en otras como Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia y Extremadura cuesta más prestarlos ya sea por dispersión geográfica o por otras razones.

"Vamos a reclamar que en España todos tengan igualdad de oportunidades a la hora de recibir servicios sociales vivan donde vivan", ha anunciado Casado, quien cree es totalmente compatible porque ya lo fue en 2002.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular espera un diálogo "constructivo y responsable" al respecto porque los servicios sociales se tienen que financiar con eficacia y eficiencia.

"Es necesario que algunas autonomías se ocupen de sus competencias, de la sanidad, la educación y los servicios sociales y no en propaganda, embajadas y televisiones públicas", ha manifestado en relación a la no presencia del presidente catalán en la Conferencia de Presidentes, al tiempo que añadía que los catalanes también quieren un nuevo sistema de financiación.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información