Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
52 deudores concursados en CyL en el tercer trimestre de 2016: un 13% más

52 deudores concursados en CyL en el tercer trimestre de 2016: un 13% más

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/11/2016 11:30

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores -en suspensión de pagos y quiebras- ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas en Castilla y León, aumentaron un 13% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2015, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este lunes.

En concreto, la comunidad autónoma de Castilla y León registró un total de 52 deudores concursados en el tercer trimestre -995 a nivel nacional-, lo que representa esa variación anual del 13% -frente a un descenso 17,4% en España-. Se trata del segundo mayor incremento a nivel nacional, que fue negativo para todo el país a excepción de cuatro autonomías. En Galicia y La Rioja se mantuvo invariable.

52 CASOS EN CyL

En España se dieron un total de 937 procedimientos, 52 de ellos en Castilla y León. De estos 52 procedimientos regionales, 50 fueron voluntarios y dos de carácter necesario. En función de la manera de proceder, 36 casos se realizaron por método abreviado mientras que los 16 restantes se correspondieron con el procedimiento ordinario.

Por provincias, la mayor parte de los deudores concursados en el segundo trimestre de 2016 se registró en Burgos y en Salamanca, con 14 en cada caso. A continuación Palencia con 7, León con 5, Ávila y Valladolid con 4 cada una, dos en Soria y uno por provincia en Segovia y Zamora.

41 EMPRESAS Y 11 FAMILIAS

De los 52 deudores concursados en el tercer trimestre de 2016 en Castilla y León, 41 son empresas -personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas- mientras que las once restantes son familias -personas físicas sin actividad empresarial-.

La mayor parte de las 41 empresas concursadas en Castilla y León, 13 en total, se encuentran en el tramo más bajo de volumen de negocio (hasta 250.000 euros). Mientras que ocho pertenecen al tramo de sin clasificar y otras ocho al de 250.000 euros a 500.000 euros. Finalmente, otras seis están englobadas en el tramo de 500.000 al millón de euros y otras cuatro en el de uno a dos millones, además de dos casos en el segmento de dos a cinco millones.

Por antigüedad, la mayor parte de las empresas concursadas -12 concretamente- tienen entre 9 y 12 años, mientras que nueve tenían entre 5 a 8 años y siete 20 o más años de vida. Por otra parte, hay seis casos en el tramo de 13 a 16 años con cuatro en el tramo de 17 a 19 y dos en el de hasta cuatro años con un último caso sin clasificar.

En cuanto al número de asalariados, la mayor parte de las empresas concursadas -un total de 15- tienen de uno a dos trabajadores, siete pertenecen al tramo sin clasificar, seis están en el tramo de seis a nueve trabajadores salariados y cuatro tienen entre tres y cinco empleados a su cargo. Otras tres ocupan el tramo de 10 a 19 asalariados y dos el de 20 a 49. Las cuatro restantes no tienen ninguno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información