Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

El bus metropolitano verá la luz en enero de 2017 en seis municipios de Valladolid

bus_metropolitanop
Actualizado 08/11/2016 13:05:15
Redacción

  • El bus metropolitano sigue haciendo pruebas antes de empezar a funcionar en enero del 2017. Junta y Ayuntamiento confían en cumplir los plazos.

Cautelosos. Así se muestran Junta y Ayuntamiento a unas semanas de que arranque el proyecto desarrollado durante todo este año centrado en el bus metropolitano, aquel que conecta capital con municipios del alfoz. Si todo sigue el curso esperado, seis municipios lo tendrán a partir del 1 de enero de 2017 y a lo largo del mes: Zaratán, Renedo, Boecillo, Villanubla, Cabezón y Santovenia.

Pruebas que aún se están realizando con los ocho operadores diferentes que trabajan en los diferentes buses y autocares que llegan hasta estas localidades y cuyos resultados permitirán que se siga extendiendo esta red metropolitana en hasta 26 municipios en toda la provincia.

¿El principal reto?

El sistema electrónico. Con la implantación de esta tarjeta de microchip se podrá coger un autobús, por ejemplo, en Villanubla que llegue hasta la capital y en el mismo centro enlazar con un urbano que lleve hasta el barrio o la calle que se quiera por el mismo precio. Tarifas mensuales que, según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, permitirán un ahorro de costes de hasta el 30 por ciento para aquellas personas que lo usen con gran frecuencia: "Se podrá usar de forma ilimitada y el mes contará desde el día en el que se pague el abono" matiza.

Esto es, si se compra un 4 de diciembre, la tarjeta estará operativa hasta el 3 de enero. Las tarifas oscilan en unos precios que van desde los 42 euros para aquellas personas que opten solo por buses metropolitanos -sin incluir el centro de la capital- hasta los 59 euros del combinado que permite enlazar con las líneas de Auvasa.

Vélez espera que en el primer trimestre del año esté todo el sistema implantado, si bien las primeras pruebas ya se harán desde el 1 de enero de 2017 en estas localidades y en dos líneas ordinarias de Auvasa. Cautela que comparte el Director General de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, quien espera que que los perfiles de usuario se vayan concretando n estas semanas: "De momento no hemos encontrado problemas pero no se pueden dar pasos en falso" ha asegurado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información