Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Vino verdejo, gastronomía y jazz en directo en La Seca

Vino verdejo, gastronomía y jazz en directo en La Seca

VALLADOLID
Actualizado 12/11/2016 11:44

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, este mediodía del 12N

"Sesión Verdejo" permitirá maridar el vino verdejo local y la gastronomía, con la música jazz en directo este sábado, 12 de noviembre, en La Seca (Valladolid) con una actividad lúdica y musical con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

El Ayuntamiento de dicha localidad, a través de su oficina de Enoturismo Secaver y el Área de Cultura, ha programado la "Sesión Verdejo" que intentará rememorar las añejas sesiones vermú que se extendieron por toda España, tras la llegada de esta tradición a la cultura gastronómica en el siglo XIX y que eran aderezadas con música en directo o sesiones de baile. El horario del aperitivo es interesante para disfrutar de la música en directo, porque congrega a todas las edades en torno al ambiente lúdico que permite la fusión de música, vino verdejo para los mayores de edad y las tapas especiales que ofrecerán La Posada de Toño y la Tapería La Fragua por 2,50 euros con vino.

La formación de jazz Trío de Janeiro, formada por teclado, percusión y contrabajo, hará un recorrido itinerante desde La Posada de Toño (de 13.15 a 14.15 horas) hasta la Tapería La Fragua (de 14.30 a 15.30 horas) a ritmo de jazz americano, bossa-nova y samba.

No sólo jazz, verdejo y gastronomía serán las propuestas que ofrece La Seca, puesto que desde la iniciativa privada de las bodegas más introducidas en el sector del turismo incipiente vinculado al vino ofrecen también visitas a sus instalaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información