Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera insinúa su marcha y Tudanca no se lo cree

Herrera insinúa su marcha y Tudanca no se lo cree

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/11/2016 21:59

"Hay posiciones de responsabilidad que ya se prolongan demasiado tiempo", afirma Herrera. "Es como el cuento del lobo...", le replica el secretario autonómico del PSOE.

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este lunes que a quienes llevan tiempo en el partido se les abre la oportunidad "de ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que se prolongan en el tiempo".

Así lo ha manifestado Herrera, en declaraciones recogidas por RNE, sobre la celebración en febrero del Congreso Nacional del PP, que dará paso, como él mismo ha asegurado, a los congresos territoriales en las comunidades y en las provincias.

Al respecto Juan Vicente Herrera ha asegurado que las citas congresuales del PP "deben ser una oportunidad de introducir en el partido un revulsivo que le oriente hacía el nuevo conjunto de cifras electorales de 2019", cuando se celebrarán elecciones municipales y autonómicas. Asimismo, Herrera ha subrayado que a quienes llevan mucho tiempo en el partido, como es su caso, tienen la oportunidad "de tender puentes e incluso de ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que ya se prolongan durante demasiado tiempo".

TUDANCA NO SE CREE LAS PALABRAS DE HERRERA Y SÍ QUE CYL ESTÁ PEOR QUE CUANDO LLEGÓ

El secretario autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSOE), Luis Tudanca, se ha mostrado irónico y ha comparado las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las que ha insinuado que es tiempo de dar paso a otros, como el cuento del lobo que ya nadie cree, para zanjar que lo que más le preocup" es que va a dejar la Comunidad peor que cuando llegó.

Tudanca exigió al presidente de la Junta que deje de ladrar en los medios y de rendir pleitesía al PP nacional y obligue a sus senadores a votar a favor de Castilla y León en los órganos de decisión del partido en Madrid, en referencia a la reunión que ha mantenido hoy con sus senadores.

El líder de los socialistas ha insistido en que Rajoy atiende más a los intereses de Castilla y León que el propio Herrera, ya que ha sido el presidente del Gobierno el que ha anunciado que se celebrará la Conferencia de Presidentes algo que "le he reclamado en varias ocasiones y se ha negado a exigir".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información