Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
40 estaciones de metro de Madrid lucirán publicidad de establecimientos hosteleros de León

40 estaciones de metro de Madrid lucirán publicidad de establecimientos hosteleros de León

LEóN
Actualizado 15/11/2016 18:11

Bajo el lema "León, gastronomía de moda", se pretende refrozar el turismo en vísperas del puente y de la Navidad

Una treintena de establecimientos hoteleros de León se promocionarán hasta el próximo día 29 de noviembre en 40 estaciones de metro de nueve líneas de Madrid, bajo el lema "León, gastronomía de moda".

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la importancia de la promoción de los establecimientos hosteleros y hoteleros fuera de la provincia de León porque hay una gran cantidad y calidad, por lo que ha apostado por darlos a conocer para que la gente que visite la ciudad los conozca.

Por ello, imágenes de una treintena de establecimientos se ubicarán hasta el día 29 en 40 estaciones de metro de Madrid, por donde diariamente pasan un 1'5 millones de personas, en muestra clara, según Silván, del orgullo de los leoneses, "que pueden que no sean los mejores pero sí que lo sienten y eso es fundamental".

El alcalde se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que se trata de un proyecto pionero que por primera vez ha unido a todos los establecimientos hosteleros y hoteleros en León y que, con un presupuesto total de 8.200 euros, pretende enriquecer León y atraer visitantes a las puertas del gran puente y la navidad, que se complementa con grandes acontecimientos como son el Purple Weekend y el Festival Internacional de Magia.

Además, la iniciativa promocional se presenta como un proyecto que Antonio Silván ha definido como abierto, ya que espera poder continuarlo tanto con el comercio como con las cofradías de Semana Santa, para que se pueda difundir la belleza de la misma.

La presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, María de los Ángeles Luengo, ha reconocido que la puesta en marcha de la campaña "León, gastronomía de moda" se trata de algo importante para León y para la hostelería, porque para ella la única forma de poder competir es estar unidos para hacer una ciudad atractiva.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha afirmado que León posee una gastronomía digna de reyes, motivo por el que ha abogado por llevar todo ello fuera para que conozca.

Marcos ha hecho también un ofrecimiento a los pequeños productores de la provincia de León para que garantizando el arraigo a la raíz propia de cada produzco, se pueda utilizar la marca "Tierra de Sabor" para comercializarlos, ya que ha asegurado que León es uno de los enclaves fundamentales de producción agroalimentaria de la Comunidad autónoma.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información