Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mario Camus en 'Cine y Patrimonio' de la UVa

Mario Camus en 'Cine y Patrimonio' de la UVa

CULTURA
Actualizado 15/11/2016 12:43

El director de cine y guionista Mario Camus: figura destacada entre los ponentes del curso 'Cine y Patrimonio' que se celebra del 15 al 17 de noviembre en la Universidad de Valladolid. Las conferencias tendrán lugar en la Sala Martín González del Museo de la UVA (en la Plaza Santa Cruz) y las proyecciones en el Aula Mergelina (edificio histórico de la Plaza de la Universidad).

El curso -organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y dirigido por el director de la Cátedra de Cine de la UVA, Javier Castán- rescatarán algunos de sus trabajos iniciales, donde compaginaron el cine y la televisión, una época en la que fueron partícipes de alguna de la series míticas que RTVE produjo como Patrimonio Nacional de España y que les sirvieron, entre otras cosas, para foguearse en un campo que en el futuro les reportaría algunos de sus éxitos más reconocidos".

Además, participará la directora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa Navarro. Como ponentes de instituciones académicas, contarán con el propio Javier Castán -doctor en Historia y Estética de la Cinematografía-, Clemente de Pablos Miguel y Josefina González Cubero, profesora de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la UVa. Cabe mencionar también la oferta de proyecciones: "cinco en total, que serán la guinda a cada una de las jornadas".

CINE PARA HOMENAJEAR AL PATRIMONIO Y SENSIBILIZAR SOBRE SU VALOR

El objetivo de este curso, que cumple su segunda edición, es "adentrarse en el cine como agente que permita conocer y divulgar el patrimonio cultural, como medio para la sensibilización e implicación de la sociedad en su conservación y revalorización", según ha informado la organización a través de un comunicado.

Para ello, en esta ocasión "se amplía el abanico de elementos que intervienen en la transmisión de unos valores y una idea de nuestro patrimonio en el mundo del cine y se detiene en el mundo de la fotografía y la arquitectura, por lo que participan directores que han trabajado de primera mano el elemento patrimonial".

En esa línea, señalan que también se explorarán "los espacios patrimoniales que han sido testigos de distintos rodajes" y se analizarán algunos elementos que han definido una idea de patrimonio, "catapultando gracias a ello la memoria colectiva que se conserva de nuestro acervo cultural".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información