Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los enfermeros de quirófano del Hospital General de Segovia convocan seis días de huelga

Los enfermeros de quirófano del Hospital General de Segovia convocan seis días de huelga

SEGOVIA
Actualizado 16/11/2016 12:29

A través del sindicato de enfermería Satse, han declarado como jornadas de huelga los días 23, 24 y 25 de noviembre y 13, 14 y 15 de diciembre. Protestan por la "reiterada prolongación" de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida en jornada de mañana, que teóricamente está fijado a las 15.00h.

Esta situación no es nueva, según han indicado desde la central sindical a través de un comunicado, ya que "desde hace años" es motivo de queja de los profesionales, si bien en los últimos meses "se ha agravado y convertido en habitual". Los enfermeros de quirófano ya se quejaron de esta situación el mes pasado, mediante un escrito dirigido a la dirección del centro hospitalario.

Satse ha recalcado que en esa comunicación se subrayaba que los profesionales "nunca se han negado a quedarse, cuando las prolongaciones se producen como consecuencia de una urgencia o una complicación en la intervención quirúrgica". Sin embargo, desde el sindicato han aclarado que "otra cosa" son prolongaciones distintas a esas dos causas. En concreto, los profesionales achacan estas horas extra a una "mala programación de los partes de quirófano", que acarrea, "entre otros problemas", no conocer el horario de salida, así como "prisas constantes que no benefician al trabajo ni al paciente".

En esa línea, el sindicato de enfermería ha justificado que su papel es "velar por la continuidad y calidad asistencial". Han insistido en que "no se puede permitir" un panorama que no garantice unos "estándares mínimos de calidad" de atención al paciente. Ya que para ellos "no son números", sino que su objetivo es más bien avanzar hacia "la atención integral".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información