Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
De Santiago Juárez afirma que la autopista Soria-Valladolid es un fracaso de todos los que han gobernado

De Santiago Juárez afirma que la autopista Soria-Valladolid es un fracaso de todos los que han gobernado

SORIA
Actualizado 16/11/2016 18:12

El vicepresidente de la Junta y el alcalde de Soria se han reunido para repasar proyectos pendientes en la ciudad, como el Hospital, la promoción de Numancia 2017, o el plan de peatonalización en la Pza. del Rey Sabio

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado este miércoles la autovía Soria-Valladolid como un fracaso de todos los políticos que han gobernado España en los últimos años.

Durante una visita a la capital soriana, De Santiago-Juárez ha tachado de escandalosa la situación en la que se encuentra y ha añadido que tanto con gobiernos del PP como del PSOE no han sido capaces de concluirla con éxito, por lo que ha apuntado que espera que ésta sea la legislatura en la que se consiga.

El vicepresidente se ha reunido con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, para repasar diferentes proyectos pendientes para la ciudad, como el Hospital o la promoción de Numancia 2017.

En la reunión, tanto el alcalde como el vicepresidente de la Junta han planteado un proyecto de estación intermodal para trenes y autobuses en el emplazamiento de ADIF, en lugar de remodelar la actual estación de tren.

Para ello existe un anteproyecto de tres millones de euros, aunque no va a ser una intervención inmediata ya que no es un lavado de cara, sino una modernización completa para ofrecer un servicio completo, según Martínez.

Tanto el alcalde como el vicepresidente de la Junta han planteado una mesa de trabajo a tres bandas, con la presencia de Fomento y Renfe, para poder acometer este proyecto de estación intermodal.

Carlos Martínez ha explicado que son muchos los proyectos que vinculan a ambas administraciones, Ayuntamiento y Junta, con algunos en ejecución como el plan de peatonalización, con la actual intervención en la plaza de Rey Sabio.

HOSPITAL DE SORIA

Por otro lado, el alcalde también se ha referido al proyecto del Hospital de Soria y, como ya hiciera en su última reunión con Juan Vicente Herrera, ha trasladado esta obra como la mayor prioridad para Soria capital y provincia, por lo que De Santiago-Juárez se ha comprometido a terminar toda la segunda fase en esta legislatura.

La ampliación del Palacio de la Audiencia ha sido otro de los temas abordados en la mesa con una revisión del proyecto anterior y la posibilidad de aprovechar los fondos DUSI, que contemplan 700.000 euros para esta ampliación.

"Debemos contar con ese compromiso que existe con la Junta ya que es el momento de cumplirlo, no podemos permitir perder una ayuda europea y ese es el efecto multiplicador que deben tener los fondos conseguidos", ha recalcado el representante municipal.

Numancia 2017 y la promoción de Soria como destino turístico también se han puesto sobre la mesa consiguiendo el compromiso de la Junta. Martínez ha explicado que esta promoción debe estar en primer lugar de salida en la agenda de promoción turística de la Junta, y ha aprovechado para pedir a la Junta mayor participación en la actividad cultural de la ciudad con colaboraciones y con eventos propios.

Para acabar, se ha abordado la Ley de Ordenación del Territorio y el alcalde ha vuelto a insistir en la necesidad de que los desequilibrios de Soria sean compensados y atajados con medidas correctoras.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha repasado estos temas y comprometido un "firme apoyo" a la promoción turística de la provincia, al tiempo que ha recordado otros que avanzan "en buena dirección" como la Universidad del Deporte.

El también consejero de Presidencia ha explicado que el Hospital será prioritario en este mandato y que el objetivo es concluir la segunda fase en la legislatura.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información