Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Hospital Veterinario de León se convierte en Centro de Recepción y Recuperación de Aves

El Hospital Veterinario de León se convierte en Centro de Recepción y Recuperación de Aves

LEóN
Actualizado 18/11/2016 18:59

Tras el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la Universidad de León

La consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Universidad de León han firmado este viernes un acuerdo, dentro del convenio marco entre ambas instituciones, mediante el que el Hospital Universitario de León adoptará el carácter de Centro de Recepción y Recuperación de aves.

En la firma de dicho convenio han participado el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien se ha mostrado satisfecho con la especialización que ofrecerá dicho Centro.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha explicado que hasta el momento, Castilla y León contaba con tres centros de mera recepción de aves y mamíferos heridos, donde se practicaban los primeros cuidados de los mismos en Zamora, Salamanca y Segovia, así como dos de recuperación que trabajaban en su asistencia y en la investigación de sus patologías en Valladolid y Burgos, a los que hoy se ha sumado León.

Para Quiñones, contar con un Centro tanto de Recepción como de Recuperación de aves en León supone un punto "estratégico", ya que así "no se deberán enviar los animales a otros centros como el de Valladolid". Unos centros que durante el año 2015, ha datado el consejero, trataron a 3.900 especies, de las cuales más del 70 por ciento eran aves, y que contaron con un 56 por ciento de recuperaciones.

Por ello, el trabajo ingente que Suárez-Quiñones ha asegurado que se articula entorno a la recuperación de aves enfermas o heridas, se verá beneficiado con la suma de un nuevo centro en León, que ha asegurado que cuenta con la especialización y preparación necesarias.

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha afirmado que se trata de una colaboración muy fructífera que ahondará en dos aspectos estudiados por la Facultad de Veterinaria como son el diagnóstico y la traumatología en el plano clínico.

Además, para Marín, la firma de este convenio se ha convertido en una oportunidad, ya que cuanta más actividad tenga el Hospital Veterinario, existirá más casuística, lo que permitirá que los egresados estén mejor formados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información