Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Nuevos ataques de lobos en la provincia de Zamora, según UPA y COAG

Oveja muerta
Oveja muerta. En el cuello se puede ver la mordida del lobo (o de Nosferatu)
Actualizado 21/11/2016 18:43:15
Redacción

Varias ovejas de Sogo, Fresnadillo, Luelmo y Abelón han resultado muertas. Los ganaderos con explotaciones extensivas se sienten desprotegidos

La Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG, ha denunciado nuevos ataques de lobo este pasado fin de semana en los términos municipales de Sogo, Fresnadillo, Luelmo y Abelón, todos ellos en la provincia de Zamora, que ha supuesto la muerte de varias ovejas.

Ante este hecho, la organización ha recordado el problema tan grave que existe en la provincia debido a la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo.

Así, han vuelto a exigir, a través de un comunicado de prensa, un mayor compromiso del Gobierno regional para que realice un severo control poblacional de esta especie, puesto que se ha extendido por toda la provincia y sigue provocando daños muy elevados a los ganaderos.

La Alianza ha advertido además de lo insoportable de una situación que es absolutamente incontrolable y que demuestra la población desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia, y han expuesto que si no hay un adecuado control y gestión por parte de la Junta de Castilla y León el número de animales se incrementará de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de la totalidad de ganaderos con explotaciones extensivas.

La organización agraria ha trasladado al delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora en las últimas horas que tanto al norte como al sur del Duero urge actuar desde la Administración regional como gestora y responsable que es de la fauna silvestre.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información