Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ciclo sobre la revitalización de espacios abandonados en Salamanca

Ciclo sobre la revitalización de espacios abandonados en Salamanca

CULTURA
Actualizado 22/11/2016 10:42

El Auditorio de San Blas y el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogerán las ocho conferencias del ciclo 'Arquitectura: nuevos viejos espacios', que se desarrollará desde hoy y hasta el 1 de diciembre.

Julio López - -vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca- y Ángel Herrero -presidente de la Delegación de Salamanca del Colegio Oficial de Arquitectos de León-, han sido los encargados de presentar esta iniciativa sobre rehabilitación de espacios abandonados.

NUEVOS VIEJOS ESPACIOS: REHABILITANDO LO RURAL

El ciclo hará hincapié en la arquitectura en ámbitos en decadencia (principalmente rurales), cuya presencia los revitaliza, o en espacios que fueron abandonados y encuentran una nueva utilidad, de manera que se comprenda cómo la simple presencia una arquitectura de calidad puede modificar la vida en un lugar, han explicado los organizadores.

En las diferentes sesiones, participarán arquitectos de España y Portugal: Gabriel Gallegos, Toni Gironés, Inês Vieira da Silva, Miguel Vieira, Jesús Castillo Oli, Estel Ortega, Fátima Fernandes, Michele Cannatà, Ignacio Pedrosa, Ángela García de Paredes y Carlos Puente... Las conferencias se repartirán entre el Auditorio San Blas - este martes 22, el 24 y 29 de noviembre- y en el Colegio Arzobispo Fonseca -1 de diciembre-,

La iniciativa ha sido organizada por la Delegación de Salamanca del Colegio de Arquitectos de León, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Universidad de Salamanca (USAL).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información