Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cincuenta establecimientos y ocho centros escolares adheridos a 'León, ciudad del comercio justo'

Cincuenta establecimientos y ocho centros escolares adheridos a 'León, ciudad del comercio justo'

LEóN
Actualizado 22/11/2016 16:32

Los actos conmemorativos del quinto aniversario del comercio justo en León se celebrarán el próximo martes en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, a partir de las 11.00 horas, con la lectura de un manifiesto y la exposición de versiones del logotipo de la asociación, interpretados por distintos artistas leoneses. Asimismo, se presentará la lona 'photocall' a favor del comercio justo.

León fue hace cinco años una de las seis ciudades de España que recibió la distinción 'León, ciudad del comercio justo', lo que le convirtió en "pionera en Castilla y León". En la actualidad, están adheridos a esta iniciativa cincuenta establecimientos, ocho centros escolares, el Coto Escolar y nueve empresas, que "trabajan con café de comercio justo".

En el quinto aniversario del título de 'León, ciudad por el comercio justo', han participado este martes Marta Mejías -concejal de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana del ayuntamiento de León- y Camino Rivero y Tamara Cabezas -integrantes del grupo de trabajo por el comercio justo y la Coordinadora de ONG-. También ha estado presente la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, quien ha manifestado que "León siente el comercio justo y quiere seguir apostando por trabajar por la solidaridad".

VALORACIONES Y CIFRAS

Según ha explicado, el título reconoce el trabajo de sensibilización y promoción del comercio justo en el ámbito educativo, empresarial y de la ciudadanía. Asimismo, ha informado sobre el grupo de trabajo creado hace cinco años, el cual "desde entonces ha desarrollado distintas actividades de sensibilización y promoción". También ha destacado la presencia de los productos en los establecimientos de la ciudad, logrando el compromiso del sector privado y organizaciones.

"En la actualidad, están adheridos al comercio justo 50 establecimientos, ocho centros educativos, el Coto Escolar, donde se realizan campañas de sensibilización y consumo responsable, y nueve empresas han incorporado el café de comercio justo en su consumo interno".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información