Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Comienzan las actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género

Comienzan las actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/11/2016 13:15

Este miércoles, se compartirán relatos en Medina del Campo y habrá una conferencia de Juan José Tamayo en la Casa del Junco sobre 'Mujeres, violencia y religión' en Palencia.

MARATÓN LITERARIO EN MEDINA DEL CAMPO

La Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo ha organizado para este miércoles, 23 de noviembre, un Maratón Literario contra la Violencia de Género, dentro de las actividades programadas para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Esta actividad tiene como objetivo "implicar y corresponsabilizar a toda la ciudadanía, en la creación de una conciencia social igualitaria y crítica con la violencia y el machismo que la sustenta", según ha informado el Consistorio medinense.

El sector literario, junto a toda la industria del ocio, la cultura y la comunicación (videojuegos, televisión, cine o música) representa uno de los ejes de socialización más importantes para las personas. El maratón se llevará a cabo a las 18.00h en el Hogar de Personas Mayores 'Mayorazgo de Montalvo'.

Pueden participar todas las personas, sin límite de edad, interesadas en compartir poemas, relatos cortos o cuentos, "aunque la redacción no podrá superar un folio por ambas caras", que versen "a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género".

'MUJERES, VIOLENCIA Y RELIGIÓN' EN PALENCIA:

También este miércoles, 23 de noviembre, e

La Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid "contará con este prestigioso pensador para enfrentar la violencia de género desde distintos ángulos", dentro del ciclo de actividades que ha organizado con motivo de la celebración el 25 de noviembre: Día Internacional contra la violencia de género.

Teoría crítico-feminista de las religiones

Tamayo es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y también en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente dirige la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión de la Carlos III de Madrid, y es profesor de Historia del Cristianismo en la Universidad de Valencia. Además es autor de numerosos artículos sobre feminismo en obras colectivas y revistas especializadas y conferencias en Europa, América Latina y África, sobre el tema.

Actualmente, está trabajando en la elaboración de "una teoría crítico-feminista de las religiones" e investigando "sobre las masculinidades como base del patriarcado", especialmente "sobre la masculinidad sagrada homófona". Tamayo ha dirigido los Proyectos de Investigación del Instituto de la Mujer 'Violencia de Género por motivos religiosos' y 'Violencia de Género, Religiones y Educación para la Igualdad'.

El escritor y teólogo palentino intentará abordar una realidad como es la violencia contra las mujeres, que según indica, "lejos de ceder, va in crescendo y, si cabe, se ha recrudecido más, sobre todo la violencia en su más extrema e irracional, que desemboca en feminicidios".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información