Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Se aprueba en Palencia una moción conjunta para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica

Se aprueba en Palencia una moción conjunta para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica

PALENCIA
Actualizado 23/11/2016 19:29

PP, PSOE, Ganemos Palencia y Ciudadanos se ponen de acuerdo para que las corporaciones locales cumplan con la Ley.

Partido Popular, PSOE, Ganemos Palencia y Ciudadanos han aprobado este miércoles una moción conjunta en la Diputación de Palencia para que las corporaciones locales cumplan la Ley de la Memoria Histórica y ayuden económicamente a proyectos de asociaciones en los gastos derivados de la identificación de víctimas. Así lo han firmado este miércoles la portavoz del PP, Carmen Fernández; el del Partido Socialista, Miguel Ángel Blanco; el de Ganemos Palencia, Félix Iglesias, y el de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, en el Pleno del mes de noviembre de la Institución Provincial.

En concreto, se insta a las corporaciones locales de la Comunidad a que, en el ámbito de sus competencias, cumplan con la Ley de la Memoria Histórica, así como que colaboren económicamente con los proyectos puntuales que se presentan por las asociaciones memorialistas previa a su aprobación. Asimismo, piden colaborar con el Gobierno de la nación en la elaboración del catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la dictadura al que se refiere la Ley de Memoria Histórica.

Por último, reclama al Ejecutivo central que subvencione los gastos derivados de la identificación de las víctimas que sean requeridas por las familias, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Memoria Histórica.

En el Pleno también se ha aprobado el manifiesto que se leerá el próximo 25 de noviembre con motivo del Día contra la Violencia de Genero.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información