Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Semana intensa para la policía y los servicios de emergencia regionales

Semana intensa para la policía y los servicios de emergencia regionales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/11/2016 20:13

Detenidas por robos cuatro personas en León, otras cuatro en Valladolid y una en Burgos. Tres heridos por accidente de tráfico en Zamora. También un hombre ha incumplido la orden de alejamiento a su expareja en Villarcayo (Burgos). Mientras, en Palencia, un guardia civil fuera de servicio ha salvado la vida a un niño de dos años.

Dos detenidos en León por robar en un almacén de electrificación de Adif

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas de 24 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en la madrugada del 11 de noviembre en un almacén de electrificación perteneciente a la empresa Adif. Las investigaciones condujeron a una empresa dedicada al reciclaje de chatarra ubicada en el alfoz de León. Allí encontraron piezas metálicas de aluminio, así como cableado, que coincidían con las denunciadas como sustraídas.

Los detenidos supuestamente accedieron al Almacén del Equipo de Línea de la Empresa Adif tras forzar la cerradura de acceso, de donde se llevaron 23 disipadores de calor, cable de aluminio y una polea dentada de aluminio, material posteriormente recuperado. Una vez examinado este material por parte de representante de Adif, éste los reconoció y recuperó, aunque han quedado a su vez a disposición Judicial junto a las diligencias instruidas y los dos detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

La policía de León detiene a una pareja por vender prendas sustraídas en Gijón a través de Internet

La Policía Nacional de la Comisaría de León ha detenido a un varón de 36 años, residente en Gijón, y a su pareja, una leonesa de 30 años, por vender prendas de vestir presuntamente sustraídas, a través de distintas páginas webs de anuncios en Internet, según informan fuentes policiales. Los detenidos por su presunta participación en el robo con fuerza, junto a las diligencias tramitadas y la ropa recuperada, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Comisaría del CNP de Gijón recibió el día 15 de septiembre denuncia por un robo con fuerza perpetrado en una famosa tienda de artículos de surf de la ciudad asturiana. Los policías del Grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León iniciaron las investigaciones tendentes a su esclarecimiento, al comprobarse que en diversas páginas de Internet se ofertaban prendas de similares características a las sustraídas. Las investigaciones culminaron el pasado martes día 22 con la detención de la pareja y la recuperación de parte de las prendas sustraídas por valor de unos 7.000 euros.

Tres heridos en un accidente en Toro (Zamora)

Tres personas de 54, 62 y 84 años han resultado heridas como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la Cuesta de los Pinos, en la salida de Toro (Zamora), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias.

Los hechos han ocurrido a las 10.18h de este jueves, 24 de noviembre, cuando la Policía Local de Toro informó al 112 de una colisión entre dos turismos en la Cuesta de los Pinos, en la salida de Toro, donde, varias personas habían resultado heridas. El personal de Sacyl atendió a tres personas, una mujer de 54 años y un varón de 62 que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Toro y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Zamora, y un varón de 84 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Toro.

Detenido por robar en Salamanca joyas valoradas en 2.500 euros y venderlas en Valladolid

El 'Grupo Cuarto' de la Comisaría de Delicias de Valladolid, en colaboración con el Grupo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid han detenido en Tordesillas a un hombre de 44 años, cuya identidad responde a las iniciales V.A.G. Éste, tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un robo en una vivienda de Alba de Yeltes (Salamanca), donde se hizo con un lote de joyas valorado en 2.500 euros.

La investigación de este caso se inició a raíz de "una importante venta de joyas" en un establecimiento de compra y venta de oro en la ciudad de Valladolid, según han informado fuentes policiales. Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes averiguaron que una mujer había denunciado a finales del pasado mes de septiembre el robo de joyas similares en una vivienda de la localidad de Alba de Yeltes (Salamanca) y que valoró en más de 2.500 euros. A continuación, los agentes se pusieron en contacto con la denunciante, que reconoció casi todas las alhajas vendidas por el investigado como parte de las que le fueron sustraídas de su vivienda, por lo que, el pasado martes 22, los policías procedieron a su detención en la localidad de Tordesillas.

Tres investigados por el robo de gasoil en tres fincas agrícolas de la provincia de Valladolid

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Valladolid investiga a tres personas como presuntas autoras de tres delitos de robos con fuerza en las cosas en fincas agrícolas de distintas localidades de la provincia, según informan fuentes del Instituto Armado.

En el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de Valladolid "encaminados a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de cobre, material de obra y/o material agrícola en la provincia", se ha podido determinar la autoría de los detenidos en el robo de gasoil en depósitos de maquinaria agrícola ubicados en fincas de Esguevillas, Piña de Esgueva y Villanueva de los Infantes. Hasta el momento, ha esclarecido tres robos cometidos por los tres investigados, pero los procedimientos aún están abiertos.

Detenido en Burgos tras robar en un comercio y amenazar con un cuchillo a su propietaria, que necesitó atención

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un varón de 35 años por robar presuntamente en un comercio y amenazar con un cuchillo a su propietaria, la cual hubo de ser atendida tras sufrir una lesión en la mano durante un forcejeo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el detenido, cuya identidad responde a las iniciales P.G.M, entró en el establecimiento con la disculpa de interesarse por calzado y amenazó a la propietaria con un cuchillo en el cuello, para después exigirle que le diera todo el dinero que tuviera en la caja registradora. La mujer intentó defenderse de su agresor y fue arrojada al suelo de un fuerte empujón, momento en el que resultó herida en una mano por arma blanca. El sujeto recogió los billetes que la mujer tenía en la mano y se dio a la fuga, en tanto que la víctima fue atendida en un primer momento por los trabajadores de otros establecimientos próximos hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La fortuita presencia de un testigo que se hallaba frente al comercio y que reconoció al presunto agresor posibilitó la detención del sujeto, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales. Posteriormente, los agentes registraron el domicilio del detenido y lograron intervenir las prendas -cazadora y zapatillas- que el individuo vestía en el momento de realizar el robo y el cuchillo con el que presuntamente ocasionó lesiones a la víctima.

Detenido en un pueblo de Burgos por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

La Guardia Civil detuvo en un pueblo de Las Merindades, en la provincia de Burgos, a un varón de 57 años, L.C.G.R, de 57 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por desobedecer la orden judicial en vigor de alejamiento que tenía dictada en favor de su expareja.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 19 de noviembre, y fueron denunciados en la mañana del miércoles. En concreto, la víctima se encontraba en un local público junto a su actual pareja, momento en el que el ahora detenido se acercó a ella profiriendo palabras injuriosas. Al parecer, no era la primera vez que quebrantaba la orden de protección dictada a favor de la mujer de no poder acercarse a menos de 300 metros de la misma, así como de cualquier tipo de comunicación, ya que en otras ocasiones se había dirigido directamente a ella. Minutos más tarde, el denunciado era localizado en un establecimiento hostelero de la comarca, siendo detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Un guardia civil salva la vida de un niño de dos años en Palencia tras practicarle reanimación cardiopulmonar

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a un menor de dos años en el patio de un colegio de la capital palentina tras practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Según ha informado el Instituto Armado, el agente, que se encontraba de vacaciones, estaba en el patio de un colegio de Palencia cuando como una mujer gritaba debido a que su nieto, de dos años de edad, no reaccionaba y se encontraba inconsciente. En ese momento, el agente cogió al menor y -tras tumbarle en el suelo y comprobar que no respiraba- procedió a realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar, con dos insuflaciones alternando con 30 comprensiones, y consiguió revestir el estado cianótico en el que se encontraba el pequeño, y que consiguió respirar espontáneamente. Minutos después, se personó una ambulancia en el citado Centro y trasladó al niño al Hospital General 'Río Carrión' de Palencia, donde quedó ingresado y evoluciona favorablemente.

Un intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda en Fuentidueña (Segovia)

Un varón de 65 años cuya identidad responde a las iniciales R.F.S. ha tenido que ser trasladado al hospital tras resultar intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad segoviana de Fuentidueña. Los hechos han ocurrido a las 10.29 horas de este jueves, cuando el médico del centro de salud de Sacramenia informó al 112 de una posible intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una calefacción de leña en una vivienda situada en la calle Real de Fuentidueña.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y a los Bomberos de Segovia, que contactaron con el alertante y les confirmó que no era necesaria su presencia porque habían ventilado la vivienda y el medidor de gases ya no daba positivo. Ya en el lugar de los hechos el personal de Sacyl atendió a un varón de 65 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información