Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Oscyl ofrece hoy su primer concierto de temporada en Salamanca

La Oscyl ofrece hoy su primer concierto de temporada en Salamanca

CULTURA
Actualizado 25/11/2016 11:09

Hoy se abre la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de CyL en el Liceo de Salamanca, bajo la dirección de Alapont. También formarán parte del ciclo los directores Manuel Hernández Silva y Salvador Maas. Los repertorios repasarán los clásicos de Brahms, Tchaikovski, Mozart, Schumann, Brahms y Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ofrece hoy su primer concierto de la temporada 2016/2017 en Salamanca, en el que, bajo la dirección del maestro Sergio Alapont, interpretará la Sinfonía nº 2 de Brahms y la Suite nº 3 de Tchaikovski.

Ganador del II Concurso Nacional de Directores de Orquesta Ciudad de Granada en 2005, el director Sergio Alapont es uno de los directores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad.

TEMPORADA DE TRES CONCIERTOS DE LA OSCYL EN EL LICEO

La temporada incluye un total de tres conciertos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), que forman parte de un programa de actividades que está desarrollando la Junta de Castilla y León con motivo del XXV Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Manuel Hernández Silva será el encargado de dirigir a la OSCyL en el segundo concierto de temporada, programado para el 3 de marzo. En esa ocasión interpretarán la Sinfonía nº 41 en do mayor de Mozart; y la Sinfonía nº 4 en re menor de Robert Schumann.

Para el concierto de fin de temporada, que tendrá lugar el 28 de abril, la OSCyL contará con el director Salvador Mas. En esta ocasión, el programa incluirá la Obertura Coriolano de Beethoven, Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, 'Heroica', de Beethoven.

Los abonos para la temporada 2016/2017 tienen un precio de 30 y 35 euros y se pueden comprar la taquilla del Teatro Liceo y la web de ciudad de cultura. También están a la venta las entradas para el primer concierto con un precio de 12 y 15 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información