Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Campaña municipal de teatro en lengua extranjera para 4000 escolares de León y provincia

Campaña municipal de teatro en lengua extranjera para 4000 escolares de León y provincia

LEóN
Actualizado 26/11/2016 18:45

Las representaciones están adaptadas a los contenidos y niveles lingüísticos de cada una de las etapas y ciclos educativos, y tiene un coste de 4 euros por alumno.

Unos 4.000 escolares de León participan en la campaña municipal de teatro escolar en lengua extranjera, que pretende impulsar las artes escénicas como una herramienta didáctica y motivar a los alumnos a que aprendan inglés de manera divertida.

Así lo ha explicado el concejal de Educación, Javier García-Prieto, quien se ha referido a esta campaña, dirigida a los centros educativos de la ciudad pero en la que también participarán varios colegios de la provincia, como los CRA de Ribera del Porma, Hospital de Órbigo o Villacedré, que han ocupado todas sus plazas.

Las campañas de teatro escolar en lengua extranjera comenzaron en el curso escolar 2009-2010 y desde entonces han llegado a más de 18.000 escolares de todas las etapas educativas. Una actividad en la que el Ayuntamiento cede de forma gratuita sus instalaciones e invita a participar a empresas con experiencia en este tipo de actividades.

Este curso escolar 2016/17 la empresa ganadora del concurso ha sido Forum Teatre y Educació, SL, especializada en la producción y distribución de obras de teatro íntegramente en inglés destinadas al aprendizaje de esta lengua, abarcando los distintos niveles de enseñanza de nuestro sistema educativo.

Las representaciones están adaptadas a los contenidos y niveles lingüísticos de cada una de las etapas y ciclos educativos: Primaria, Secundaria, ciclos formativos y escuelas de idiomas, y tiene un coste de 4 euros por alumno.

García-Prieto ha explicado que los objetivos de esta campaña son impulsar el teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo, facilitar a los profesores una herramienta eficaz para la enseñanza del idioma y motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés con obras dinámicas y divertidas, así como contribuir a la formación crítica de los futuros espectadores.

Este año la campaña se desarrolla hasta el próximo mes de abril y se van a representar para los alumnos de Primaria Igloo, Tic-tac Alice y Gulliver, y para Secundaria Ghost in love y How to be Sherlock Holmes.

Este año participan los siguientes centros en la campaña: CEIP Ponce, Colegio Discípulas de Jesús, Anejas, La Granja, IES Lancia, la Escuela de Arte, Carmelitas, Quevedo, Santa Teresa, San Claudio, La Asunción y Antonio Valbuena.

Los escolares de la provincia también pueden participar en esta actividad. Por eso se dedica una jornada a estos centros. El "Día del CRA" asisten alumnos del CRA Ribera del Porma, el de Villacedré, el Martín Monreal de Veguellina del Órbigo, el Trepalio o el CRA de Hospital de Órbigo.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información