Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fidel Castro, un referente con luces y sombras para Podemos CyL

Fidel Castro, un referente con luces y sombras para Podemos CyL

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/11/2016 14:35

Pablo Fernández apuesta por la descentralización provincial para adecuarse a cada territorio de la Comunidad

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, considera que Fidel Castro fue una figura con luces y sombras pero que ha supuesto un referente del siglo XX.

Fernández, que ha participado en Valladolid en un encuentro de círculos e inscritos de Podemos, se ha referido así al fallecimiento de Fidel Castro, a quien ha calificado de referente indiscutible del siglo XX.

A este respecto, ha asegurado que su revolución fue un faro de dignidad para América Latina y un símbolo de la resistencia soberana de los países del Tercer Mundo, pero también una figura con muchísimas sombras que provocó mucha desilusión y desencanto.

LLEGAR AL MEDIO RURAL EN CYL

Con respecto a la Comunidad Pablo Fernández, ha apostado por adaptar la estructura de la formación morada al territorio de la Comunidad, una descentralización de la organización que permita llegar más al medio rural.

Precisamente uno de los aspectos en los que se ha centrado el debate es el organizativo, según ha explicado Fernández, quien ha señalado la necesidad de abordar el modelo que se quiere en Castilla y León, una comunidad con ciertas especificidades, dada su extensión y las nueve provincias con las que cuenta.

Pablo Fernández ha aclarado que no se plantean nada similar a la decisión tomada en Andalucía porque siempre han tenido autonomía, ha explicado que se trata de debatir y reflexionar sobre una estructura más organizativa y que se adapte a las características de cada territorio. "Descentralizar la organización para implementarla adecuándose a cada territorio", ha añadido el máximo responsable de Podemos en la Comunidad.

MÁS EFICACES

A este respecto, ha indicado que es una cuestión importante para lograr una mayor eficacia y conseguir llegar al medio rural, uno de sus retos como formación, que consiste en trabajar más en los pueblos, lo que una estructura provincial permitiría hacer mejor.

Pablo Fernández ha señalado que ésta es una de las reflexiones que se plantean en este encuentro, que se celebra con el fin de hacer un debate político y compartir ideas una vez que han pasado diferentes comicios, tanto externos como internos.

También se trata de visibilizar que lo que hacen es "oposición política" que no sólo hay que desarrollar en el Congreso o en las Cortes de Castilla y León sino que también se construye todos los días en la calle y en los entornos familiares y personales de cada militante de la formación.

Fernández ha señalado que esto es algo fundamental y se trata de reforzarlo porque son la única alternativa al neoliberalismo del PP y a la triple alianza que a su juicio forman PP, PSOE y Ciudadanos.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información