Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcha y manifestación del telemárketing de Valladolid con motivo de la huelga de este lunes día 28

Marcha y manifestación del telemárketing de Valladolid con motivo de la huelga de este lunes día 28

VALLADOLID
Actualizado 27/11/2016 18:48

El convenio de telemárketing lleva congelado 23 meses. La Asociación de Contact Center Española no accede a negociar con los sindicatos CGT, CC.OO. y UGT

Los sindicatos CGT, CCOO y UGT han convocado una manifestación conjunta en Valladolid el próximo lunes 28 de noviembre con motivo de la huelga estatal de 24 horas prevista en el sector del telemarketing. La marcha partirá a las 11.30 horas desde el número 24 del Paseo Hospital Militar, sede desde la que se atienden las llamadas del 112, enfrente del centro de atención de llamadas de información de la Junta de Castilla y León 012. El itinerario continuará por la sucursal del Banco Santander de la calle Santiago y Vacolba, una empresa vallisoletana de telemarketing que ya ha sido denunciada por el sector, para finalizar en Fuente Dorada, han informado a Europa Press fuentes de CGT.

El telemarketing volverá a "colgar los cascos" en la jornada de huelga ante la precariedad laboral de la profesión, la eliminación de derechos, las restricciones de condiciones, la congelación salarial y los despidos avalados por la reforma laboral, ha señalado el sindicato.

SIN NEGOCIACIÓN

La huelga se produce tras casi dos años de negociación del convenio colectivo y después de una convocatoria similar el pasado 6 de octubre, tras lo que los sindicatos esperan que la patronal del sector, la Asociación de Contact Center Española (ACE), acceda a negociar.

"Estamos hartos del ninguneo que se traen con todos los trabajadores del sector. Un sector de por sí precario y castigado por las condiciones basura de sus contratos, pero con ganancias multitudinarias para los de siempre, para los de arriba", han señalado las mismas fuentes, que han añadido que no firmarán ninguna pérdida de derechos, ni consentirán ninguna ilegalidad más en el articulado del convenio y perseguirán un convenio digno y justo para todo el sector.

El pasado 17 de noviembre los trabajadores tenían prevista una reunión con la patronal del sector de telemarketing para seguir negociando el convenio que lleva parado desde hace más de 23 meses. Sin embargo, la patronal canceló el encuentro un día antes y alegó que "no tiene sentido reiterar lo que ya conocen las organizaciones sindicales".

La CGT ha recordado que el sector del telemarketing no sólo atiende llamadas de empresas de telefonía sino que además son quienes negocian deudas e impagos, movilizan a los servicios médicos mientras se tranquiliza a la persona del otro lado de la línea o quienes bloquean el teléfono o tarjeta de crédito en caso de extravío, por ejemplo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información