Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
"El investigador investigado"

"El investigador investigado"

BURGOS
Actualizado 28/11/2016 13:33

Tudanca exige responsabilidades políticas "ante el grave error" del HUBU, el cual ha calificado como "la obra más escandalosa" de CyL. En ese sentido ha añadido que el modelo elegido "no fue más barato, no fue más rápido y tampoco ha sido mejor para la calidad de la atención sanitaria".

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha exigido responsabilidades políticas "ante el grave error" que, a su juicio, ha supuesto "la fórmula de privatización del Hospital de Burgos". Una construcción que ha calificado como "la obra más escandalosa de la Comunidad", en su comparecencia ante la Comisión de Investigación que estudia el 'sobrecoste' de este centro hospitalario en las Cortes de Castilla y León.

ACUSA PROBLEMAS, RETRASOS Y SOBRECOSTES POR PARTE DE LA JUNTA

Tudanca ha arrancado su intervención reconociendo su "perplejidad inicial" cuando el PP solicitó su comparecencia. Ha asegurado que "ésta es la primera vez en la historia parlamentaria que el investigador comparece como investigado, en una obra que decidió, adjudicó y gestionó quien gobernó la Junta".

Más allá, ha acusado a la Junta de "mentir" sobre los "problemas, retrasos y sobrecostes" del proyecto. "El modelo que se eligió no fue más barato, no fue más rápido y tampoco ha sido mejor para la calidad de la atención sanitaria", ha aseverado en su comparecencia.

Tras su intervención todos los grupos a excepción del PP, han eludido hacer preguntas al líder socialista, por considerar que su presencia en esta comisión "obedece a un capricho de los populares". Según alegaron, consideran que la maniobra "se ha hecho con el objetivo de hacer un debate político en el ámbito de la investigación", lo cual consideran "de vergüenza".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información