Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Obras en la autovía Burgos-León y la Ronda Oeste de Burgos afectarán al tráfico hasta el jueves

Obras en la autovía Burgos-León y la Ronda Oeste de Burgos afectarán al tráfico hasta el jueves

BURGOS
Actualizado 28/11/2016 11:31

"Los trabajos requieren cortar ininterrumpidamente una calzada y desviar el tráfico en doble sentido de circulación por la calzada libre". Además, se realizarán cortes "en los ramales de salida y entrada del enlace de Villalbilla, según la calzada afectada". Los desvíos de tráfico "estarán convenientemente señalizados con cartelería y señales luminosas."

El Ministerio de Fomento ha informado hoy, a través de un comunicado, que a partir de este lunes, se inician obras en tramos de la autovía Burgos-León y en la Ronda Oeste de Burgos, que afectarán a la circulación.

PRIMERA FASE: Lunes y martes cortado en sentido León

La primera fase se está llevando a cabo los días 28 y 29, en los que se procederá a la extensión de la capa de rodadura en la calzada sentido León, lo cual hace necesario el corte de esa calzada. Se dará servicio "mediante sendos pasos de mediana para habilitar la calzada sentido Burgos, en doble sentido de circulación".

También afectará al ramal de salida del enlace de Villalbilla, en sentido León. De forma que, los vehículos que quieran tomar esta salida "tendrán que desplazarse por la autovía A-231 hasta el enlace de Las Quintanillas" -en el kilómetro 157,0- y una vez allí, deberán "dar un cambio de sentido para poder tomar el ramal de salida del enlace de Villalbilla en sentido Burgos".

SEGUNDA FASE: Miércoles y jueves, cortado en sentido Burgos y Valladolid

La segunda fase se prolongará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en los que se procederá a la extensión de la capa de rodadura sobre la calzada en el sentido correspondiente a Burgos. "El tráfico se desviará por los pasos de mediana y se podrá circular en doble sentido por la otra calzada", informa el ministerio.

También se cortará el ramal de entrada en la autovía sentido Burgos, por lo que "los tráficos sentido Burgos tendrán que discurrir por la carretera N-120". Por otra parte, los de sentido Valladolid, "tendrán que ir por esta misma carretera hasta la glorieta de partida de la Carretera N-620a, para poder conectarse a la autovía A-62 en Buniel".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información