Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Actuación coral: De la ópera al rock

Actuación coral: De la ópera al rock

CULTURA
Actualizado 29/11/2016 12:34

El Coro Musicalia celebrará su X aniversario este viernes, 2 de diciembre, con un concierto que ofrecerá en el Círculo de Recreo de Valladolid a partir de las 20.30h.

El repertorio seleccionado para celebrar esta fiesta de aniversario "recogerá obras de diferentes épocas, representadas por piezas que tienen que ver -de una forma u otra- con fechas y momentos significativos" en la trayectoria del coro. A través de ellas, pretenden "recorrer, contar y cantar" el camino seguido, "desde música renacentista del siglo XVI hasta obras de pop-rock de principios del siglo XXI".

RETROSPECTIVA

La Agrupación Coral Musicalia se creó en 2006 bajo la dirección de Ignacio Nieto Miguel, quien es también "intérprete, investigador, docente, un estudioso y sobre todo un apasionado del buen hacer y el buen saber de la música como idioma, como emoción, como forma de vida", según lo describe el grupo. "A través de su iniciativa, se formó una agrupación vocal con personas que querían asumir proyectos diferentes y de calidad".

En cuanto a música clásica, destaca la amplia experiencia del coro a lo largo de estos diez años, quienes han abordado "desde la interpretación de óperas como Dido y Aeneas -H. Purcell- o Acis y Galatea -G. Handel-" al "'Cantar de los Cantares', dirigido por Martin Schmidt en 2013 en la Iglesia del Salvador. También se han atrevido con las 'Cantantas de Buxtehude' o la interpretación y escenografía de los 'Dieciocho Responsorios de Tinieblas' de Tomás Luis de Victoria. Y trabajaron "el repertorio del Renacimiento Alemán bajo la dirección de Roland Börger", además de "recibir clases magistrales con expertos como Sergi Moreno Lasalle".

También han llevado a cabo "colaboraciones junto a otras agrupaciones corales en conciertos [tanto] participativos [como] individuales en el Auditorio Miguel Delibes", además de "un repertorio de pop-rock, con obras cuyo alcance va de mediados del siglo XX a principios del XXI".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información