Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Casi 700 participantes inscritos en la II Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento de mañana

Pablo Rubio diputado empleo diputación zamora feria emprendimiento
También está prevista la participación de 668 escolares en talleres, que se desarrollarán en 17 centros educativos de la provincia y 11 centros de formación profesional dual.
Actualizado 29/11/2016 11:32:02
Redacción

Organizada por la Diputación de Zamora, ayer se presentó la II Feria del Empleo y el Emprendimiento, que tendrá lugar este miércoles -30 de noviembre-, en las instalaciones del Teatro Ramos Carrión. Ya se han inscrito unas 300 personas más que en su primera edición, duplicando su alcance.

Pablo Rubio -diputado de Empleo y Desarrollo Económico- apuntó que el evento se celebra para "potenciar el empleo, sobre todo en el medio rural". Al mismo tiempo, pretende "animar a los emprendedores que con sus proyectos pueden contribuir al desarrollo de la provincia".

La feria comenzará a las nueve y media de la mañana "con la presencia de 57 empresarios", entre los cuáles algunos asistirán "con stand propio" y otros "mediante explicación verbal". Ambos compartirán sus experiencias como emprendedores. Este año, se han seleccionado "un total de cuatro empresarios por sector: agroalimentario, servicios de proximidad, I+d+i, Turismo y Ocio y Smart Rural". El total de 27 stands "se podrán visitar a lo largo de la jornada", con la posibilidad de "dejar currículos por parte de los interesados".

En líneas generales, el evento se crea para poner en contacto directo y presencial a "emprendedores, empresarios, estudiantes y personas que buscan un empleo". De esta manera, se les invita a "intercambiar experiencias y adquirir conocimientos y técnicas que les sean útiles a la hora de desarrollar una idea empresarial o un proyecto innovador" en Zamora. Para esta ocasión, la institución provincial ha planteado el evento bajo tres ejes principales: la promoción del talento creativo, el espíritu emprendedor y la innovación.

PREMIOS AL TALENTO CREATIVO

Respecto al talento creativo la Diputación -en colaboración con la delegación de Educación de la Junta-, ha organizado durante el mes de septiembre un total de 31 talleres. Está previsto la participación de 668 escolares en los mismos, los cuales se desarrollarán en 17 centros educativos de la provincia y 11 centros de formación profesional dual "de los que han surgido 43 ideas de negocio, algunas de las cuales se encuentran accesibles en la web de emprendimiento de la Diputación".

"A partir de esta experiencia", se entregarán tres premios dentro del marco de la Feria, consistentes en una placa de reconocimiento y una dotación económica de cien euros, "a las iniciativas más votadas -de entre las elaboradas por estos alumnos- en tres modalidades: emprendimiento de base social, innovación y nuevas tecnologías".

Adicionalmente, "como complemento" se contará con la participación y el asesoramiento de las entidades bancarias "con el fin de que se puedan estudiar las posibilidades de desarrollo real de dichas iniciativas".

TICs, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Por otra parte, habrá una exposición dedicada a 'Smart Rural', un programa de la Diputación iniciado el pasado mes de abril "que ha conseguido aglutinar unas 210 ideas de negocio en el medio rural". Para la muestra, se han seleccionado cuatro proyectos de entre los puestos en marcha gracias a la iniciativa: "Las Obreras de Aliste (miel) ,Webles (empresa de forja), La Josa (diseño y creatividad) y Sociedad Civil Las Escondidas (legumbres)".

Como guiño al uso de las nuevas tecnologías, en esta segunda edición de la feria "se ha previsto la retransmisión en directo vía internet de los actos que tendrán lugar en la Feria". También, sobre las once de la mañana "se hará una conexión en directo con la Universidad de Bari y la Universidad de Roma-Tre". En ella, los doctores Andrea Bellezza y Claudio Mastropaolo "harán una exposición práctica de 'Realidad aumentada y Realidad Virtual en entornos Empresariales'". Asimismo, darán a conocer "un proyecto innovador de Telemedicina, puesto en marcha en las zonas rurales del sur de Italia".

Además, durante la feria se ha previsto la participación de Anxo Pérez, "referente internacional" como creador de la metodología '8Belts', "el primer método a nivel mundial que enseña un idioma en 8 meses". Entre otros méritos, también es el autor del libro 'Los 88 Peldaños del Éxito'.

TALLERES

Por la tarde, la feria desarrollará tres talleres dedicados al 'Lenguaje no verbal en las entrevistas de trabajo', los 'Tics, en procesos de búsqueda de empleo' y a 'Emociones y aprendizaje'. "Una vez finalizados estos talleres, se abrirá una mesa de trabajo integrada por todas aquellas entidades con competencias en materia de empleo y emprendimiento: Diputación, ECYL, SEPE, Cámara de Comercio, GAL, CEOE-CEPYME, etc..."

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información