Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Becados seis proyectos de investigación contra el cáncer en Salamanca

Becados seis proyectos de investigación contra el cáncer en Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 01/12/2016 11:59

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca ha dado a conocer seis proyectos de investigación que se desarrollarán durante los próximos años en la provincia y que contarán con una financiación global de 251.590 euros.

La presidenta de la Junta Provincial de Salamanca de la AECC, Inmaculada Rodríguez, ha informado de quiénes serán los beneficiarios de la convocatoria -que se abrió en junio-, en la que "han participado muchos investigadores con propuestas de muy buena calidad".

TRES PROYECTOS PRE-DOCTORALES: Cáncer de ovario, pulmonar y leucemia

Acompañada por la gerente de Salud de Área de Salamanca, Manuela Plaza, y de la gerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, Inmaculada Rodríguez ha indicado que habrá "tres ayudas pre-doctorales a personal en formación, dotadas cada uno con 20.000 euros al año durante tres ejercicios".

En este caso, la AECC -"a través de un comité evaluador e independiente de expertos"-, financiará a 'Función y valor diagnóstico del oncogen RRAS2 en cáncer de ovario' de Laura Clavaín; 'Ánálisis genómico y funcional de la leucemia linfoblástica y en un modelo in vitro de modificación genética dirigida', de Adrián Montaño; y 'La vía de MEK5/ERK5 en tumorogénesis pulmonar: implicaciones terapéuticas', de Adrián Sánchez.

UN PROYECTO BIANUAL DE CÁNCER DE PRÓSTATA Y UNO DE PÁNCREAS

Asimismo, la asociación apoyará el estudio titulado 'Correlación Clínico-Molecular del receptor de andrógenos y sus isoformas en pacientes con cáncer de próstata mestastásico y resistente a castraciones farmacológicas', de Rogelio González Sarmiento. Éste, contará con una dotación de 20.000 euros al año, durante dos ejercicios.

Además, el proyecto de Luis A. Pérez sobre la 'Evaluación de la calidad de vida en los pacientes con cáncer rectal locoregionalmente avanzado tratado con radio-quimioterapia y cirugía', será dotado con 5.790 euros al año, durante anualidades también.

Finalmente, 'Análisis de marcadores diagnósticos del adenocarcinoma ductal de páncreas en muestras tumorales y su expresión en biopsia líquida', de Luis Muñoz, también sera becado por la AECC por una cuantía de 20.000 euros en un año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información