Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'El Cabrero' y su hijo Emiliano abren el sábado el programa 'Delibes + Flamenco'

'El Cabrero' y su hijo Emiliano abren el sábado el programa 'Delibes + Flamenco'

CULTURA
Actualizado 01/12/2016 20:54

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD), dentro del programa 'Delibes + Flamenco', será escenario este próximo sábado, 3 de diciembre, del concierto 'Voces en resistencia', a cargo de José Domínguez, 'El Cabrero', y de su hijo Emiliano ('Zapata'). El precio de la entrada va de 15 a 20 euros y la actuación comenzará a las 20.00h.

El espectáculo contará con 'El Cabrero', "una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 40 años", afirman desde el Delibes. "Es uno de los pocos cantaores que han sido definidos como 'fenómenos sociales', debido a su impacto en los públicos más diversos".

Por su parte, el concierto aunar la música con la poesía de cara a "expresar sentimientos en torno a toda una leyenda del cante jondo'". Recogerá "toda una arquitectura de la poesía y la música" con 'Poesía en resistencia', el primer disco de su hijo Emiliano Domínguez.

'EL CABRERO': PASTOR DE VOCACIÓN

José Domínguez ha sido alabado por la crítica especializada como "uno de los artistas de mayor genialidad, talante y personalidad", además de por su compromiso "con el cante sin aditivos", así como "con las grandes preocupaciones que atenazan a la humanidad".

Su repertorio está basado "en los rasgos más duros del flamenco", como "la soleá, la seguiriya y las tonás", mientras que su cante se caracteriza "por su sobriedad y autenticidad, que le permiten recrear los estilos legados por la tradición".

'El Cabrero' es pastor desde la infancia, "un oficio que se niega a abandonar, pese a su intensa actividad dentro del cante jondo y ser una de las figuras más solicitadas por organizadores de festivales flamencos".

ROCK DE AUTOR, EN LA LÍNEA DE TRIANA

Por su parte, la música de Emiliano Domínguez, 'Zapata', ha sido definida como 'rock de autor'. Su primer disco, 'Poesía en resistencia', "le ha valido ya el calificativo de ser heredero de grupos tan conocidos como Triana, aunque son otros muchos quienes señalan la dificultad de poner cualquier etiqueta a un trabajo musical tan personal".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información