Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Joven Orquesta de la UVA protagoniza el sábado en Segovia el XII Concierto de Navidad a favor de Unicef

La Joven Orquesta de la UVA protagoniza el sábado en Segovia el XII Concierto de Navidad a favor de Unicef

CULTURA
Actualizado 01/12/2016 20:40

Tendrá lugar a las 20h en el Ágora del campus María Zambrano, en Segovia. La iniciativa "nació en el año 2002", con el objetivo de impulsar un concierto benéfico destinado a "la recaudación para proyectos humanitarios", según indican desde la organización.

La Joven Orquesta de la UVA estará acompañada por el 'Coro de Voces Blancas' de Valladolid. Como en años anteriores, la organización corre a cargo de la UVa y del Banco Santander. El precio de las entradas es de seis euros, que irán a parar, íntegramente, a la mencionada organización benéfica.

RECAUDACIÓN ÍNTEGRA PARA HAITÍ

Unicef lo empleará "para atender la situación de emergencia que presenta Haití, después de que el huracán Matthew dejase notar sus efectos en esa zona del Caribe". Esta vez resultaron afectadas "2'1 millones de personas, de las que 894.000 son niños", según han apuntado desde la organización del evento. Entre ellos, concretamente "1'4 millones de esas personas -y casi 600.000 niños- precisan ayuda urgente".

La organización humanitaria trabaja en Haití para facilitar a los niños y sus familias "el acceso a agua potable, prevenir la transmisión de enfermedades, distribuir alimentación terapéutica para los pequeños, proveer vacunas o establecer espacios temporales de aprendizaje para niños en edad escolar en las zonas afectadas, para tratar de mantener la normalidad en sus vidas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información