Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bach en Valladolid por Baciero y el 'Collegium Vocale' de Gante cierra 'Salamanca Barroca'

Bach en Valladolid por Baciero y el 'Collegium Vocale' de Gante cierra 'Salamanca Barroca'

CULTURA
Actualizado 02/12/2016 12:19

Este viernes, "un vez más, el Colegio de Ingleses, dentro de su ciclo 'Ingleses Cultural', recibe al pianista arandino internacional Antonio Baciero, en su quinto recital celebrado en este ámbito privilegiado del barroco vallisoletano". Al mismo tiempo, Salamanca acogerá esta noche un concierto de Philippe Herreweghe y el 'Collegium Vocale' de Gante.

'SUITES' DE BACH EN VALLADOLID: Ciclo 'Ingleses Cultural' del Real Colegio

El pianista burgalés Antonio Baciero ofrecerá este viernes, a las 20.30 h, un concierto en la iglesia del Real Colegio de Ingleses de Valladolid "en el que interpretará las 'Suites Inglesas' 3, 5 y 6 de Johann Sebastian Bach".

El pianista -procedente de Aranda de Duero-, "ha recibido importantes homenajes, como la exposición que organizó la Junta en el Palacio de Butrón bajo el título 'Itinerarios musicales'". En ella, se hacía un recorrido por su trayectoria artística, "así como por su condición de investigador y coleccionista", que le ha llevado a reunir "un archivo amplísimo sobre el panorama musical europeo de los siglos XVIII, XIX y XX".

Un clásico como Federico Sopeña definió a Antonio R. Baciero como el "más original de los pianistas actuales". Es una figura internacional, que ha recorrido "los más diversos escenarios, desde aquella Austria, que fue esencial en su proceso de formación". Su estrecha amistad con Fernando Remacha, "le puso en contacto con los ideales de recuperación del antiguo patrimonio musical español y desde esas coordenadas fue artífice en la recuperación y grabación de la obra completa de Antonio de Cabezón, una figura de transición entre el Renacimiento y el Barroco".

"AMPLIFICAR E INTENSIFICAR LA COLABORACIÓN DEL VICERRECTORADO CON EL CNMD": Philippe Herreweghe junto al Collegium Vocale de Gante

El Auditorio Fonseca de Salamanca "acogerá por primera vez en la ciudad al director musical Philippe Herreweghe junto al Collegium Vocale de Gante" -una agrupación que él mismo fundó en 1970-, en la actuación de este viernes. Será la última del programa 'Salamanca Barroca' "para cerrar el año con un concierto excepcional", en el que se interpretará 'La fuente de Israel', de Johann Hermann Schein. Estas composiciones, son una "colección de madrigales espirituales" publicadas en 1623.

La propuesta -en colaboración con el Centro de Difusión Musical (CNMD)- "contará con el apoyo especial del Vicerrectorado del VIII Centenario de la Universidad". Quien, como ya anunció el pasado mes de septiembre, tiene proyectado para la temporada 2017-2018 "amplificar e intensificar la colaboración con el CNDM, a través de la Academia de Música Antigua de la Universidad y el Servicio de Actividades Culturales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información