Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las empresas gastarán un trillón de dólares en ciberseguridad durante los próximos cinco años

Las empresas gastarán un trillón de dólares en ciberseguridad durante los próximos cinco años

LEóN
Actualizado 03/12/2016 20:11

Así lo ha asegurado el experto Jaime Blasco, durante su conferencia en el Cybercamp 2016. También ha cifrado en 1400 el número de compañías que en la actualidad ofrecen este tipo de soluciones tecnológicas

El experto en ciberseguridad y jefe de investigación de la empresa AlienVault de Estados Unidos, Jaime Blasco, ha explicado que la industria de seguridad ha crecido de forma exponencial en los últimos años y existen alrededor de 1.400 compañías que ofrecen soluciones de seguridad y las estimaciones apuntan a que las empresas se gastarán 1 trillón de dólares en ciberseguridad durante los próximos 5 años.

"Esto no ha impedido que los atacantes sigan utilizando las mismas técnicas que hace 10 o incluso 20 años y que todavía sigan teniendo éxito", ha añadido en declaraciones realizadas en el marco del CyberCamp. Blasco ha asegurado que innovar implica simplificar tecnología que ya existe o buscar maneras de solucionar un problema de forma diferente, para continuar señalando que la complejidad es el peor enemigo de la seguridad, ya que actualmente, la gran mayoría de las soluciones de seguridad están diseñadas para ser usadas por las grandes empresas y son excesivamente complejas para el resto del mercado.

"Are we making a difference?" ha sido el título del taller de Blasco en el que ha hablado sobre sobre cómo ha evolucionado la industria de la seguridad en los últimos años y donde se ha abordado algunos de los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta en la actualidad.

Por otro lado, el experto en ciberseguridad y profesor en diferentes universidades, Pedro Candel, ha asegurado que nos estamos enfrentando a nuevos retos, pero los equipos se enfrentan con éxito a los mismos. En este sentido, ha dicho que no hablará de retos técnicos que pueden ser superados, sino especialmente de retos como pueden ser los talentos que se necesitan en las empresas privadas y públicas.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan es poder encontrar a estas personas y convencerlas que trabajen para ellas, ha señalado, para añadir que otro reto muy importante es buscar la colaboración entre los sectores público y privado, ya que muchas veces, olvidamos que es necesaria y tenemos que trabajar unidos para superar los retos tecnológicos que vengan en un futuro.

"Tempestad en OSX" ha sido el título de su conferencia y ha explicado que se trata de un software diseñado para OSX en sus últimas versiones y que en equipos con el mismo instalado y sin encontrarse conectados a ningún tipo de red de datos permite realizar una "exfiltración" de datos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información