Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
I Jornadas de Vinos de la Sierra de Francia

I Jornadas de Vinos de la Sierra de Francia

SALAMANCA
Actualizado 07/12/2016 12:47

Miranda del Castañar (Salamanca) albergará durante el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, la primera edición de las Jornadas de Vinos de la Sierra de Francia. Expertos y profesionales del sector pondrán en relieve "las características de estos caldos y del entorno natural en el que se elaboran".

El diputado provincial de Turismo y Patrimonio, Javier García, y la alcaldesa de Miranda del Castañar, Encarnación Torija, han dado a conocer esta iniciativa "destinada a profesionales de sectores como el vitivinícola, el turístico o el gastronómico, además de estar abierta al público en general". Durante su transcurso en el Palacio de La Salina de Salamanca, García ha puesto de relieve esta oportunidad de participar en las jornadas y de disfrutar de "uno de los pueblos más bonitos de España".

Por su parte, la alcaldesa del municipio ha reseñado el valor de unos vinos que han apostado por la calidad, lo cual les ha permitido "ser reconocidos a nivel nacional". En estas jornadas, serán protagonistas gracias "a un programa variado de actividades".

SÁBADO Y DOMINGO: Catas y visitas ambas jornadas

El encuentro comenzará el sábado, a las 10.30h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la presentación y con las intervenciones de los expertos Miquel Udina y Alberto Martín Baz, "además de la cata de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca con el sumiller Bienvenido Carrera".

Por la tarde, la periodista enogastronómica Nieves Caballero ofrecerá una conferencia. A continuación, le sucederá un coloquio moderado por el consultor gastronómico David Monaguillo, con la presencia de los profesionales Pilar Fernández de Troconiz, Jorge Lozano y Narciso Hernández. La jornada terminará con una visita a las bodegas tradicionales de Miranda del Castañar.

Finalmente, el domingo habrá, a partir de las 11h, una visita teatralizada al municipio, seguida a las 12h de una presentación con degustación de "productos de la Sierra de Francia, como quesos o aceites".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información