Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Timecode, de Juanjo Giménez, gana el Águila de Oro en la 28ª Edición del FICA

Timecode, de Juanjo Giménez, gana el Águila de Oro en la 28ª Edición del FICA

CULTURA
Actualizado 07/12/2016 21:17

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo se clausura esta noche con la entrega de premios. Iván Sainz Pardo e Isabel Coixet, entre los premiados.

La película Timecode, de Juanjo Giménez, ha resultado vencedora en la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), que comenzó el pasado sábado y finaliza esta noche con la entrega de premios a los mejores cortos.

Timecode es una obra protagonizada por Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini que relata la historia de Luna y Diego, dos guardias de seguridad que alternan los turnos de vigilancia en un parking.

Con su victoria en Aguilar, Timecode culmina un año de continuos reconocimientos, después de haber logrado la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes y de haber sido preseleccionado para la próxima edición de los Óscar en la categoría de mejor corto de ficción.

Además de lograr el premio del FICA al mejor cortometraje, Timecode logró el galardón al mejor montaje, reconocimiento que fue entregado a Silvia Cervantes.

El director de la película vencedora, Juanjo Giménez, fue cofundador de la productora Salto de Eje y ha rodado con anterioridad los cortos Hora de cerrar, Especial con luz, Ella está enfadada y Libre indirecto, obras galardonadas en los festivales de Montpellier, Carabanchel, Nuremberg y Girona. También ha dirigido el largometraje Nos hacemos falta -Tilt-, película que ha participado en los certámenes de Montreal y Gijón.

Además de Timecode, otros trabajos destacaron en el palmarés final del Festival de Aguilar. Uno de ellos fue Ainhoa, de Iván Sáinz Pardo, obra que logró el premio del público, el del jurado joven y el de mejor fotografía, obtenido por José Martín Rosete. Otro corto que reunió varios galardones fue Un minutito, obra con la que Javier Macipe y María Jáimez consiguieron los premios al mejor director y actriz, respectivamente.

También alcanzó un doble reconocimiento El trastero, de Gaizka Urresti, premios del jurado senior y a la mejor música original.

El palmarés de la vigésimo octava edición del Festival de Aguilar se completa con los premios a Nil Cardoner, mejor actor por su interpretación En la azotea, a Marc Riba y Anna Solanas, mejor guión por Cavalls morts, y a Isabel Coixet, premio al mejor cortometraje dirigido por una mujer por No es tan fría Siberia.

El premio de la prensa al mejor trabajo de Castilla y León fue para Julia de Castro, de la Purísima. Anatomía de una criminal, de Javier Giner, y el de la Crítica para Beti bezperako kolplak, del colectivo Ageda Kopla Taldea.

En la sección nacional Panorama, el premio entregado por el público fue para The APP, de Julián Merino, mientras que en el concurso de trabajos internacionales el triunfador fue Ennemís intérieurs, filme francés rodado por Selim Azzazi.

La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo finaliza hoy miércoles con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información