Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Salamanca, acreditado como centro formador para el uso de desfibriladores automáticos

El Ayuntamiento de Salamanca, acreditado como centro formador para el uso de desfibriladores automáticos

SALAMANCA
Actualizado 08/12/2016 20:36

Estos aparatos pueden ser utilizados por personal no sanitario adecuadamente formado para su uso en cualquier lugar,

El Ayuntamiento de Salamanca dispone de 39 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y cuenta con más de 250 personas formadas para usarlos tras ser acreditado como centro formador, según ha informado el consistorio salmantino. Con el fin de actuar en situaciones de emergencia por una parada cardiaca, el Consistorio dispone en 35 dependencias municipales de DESA a los que se suman otros cuatro móviles en los coches de policía.

Desde que se le ha concedido la autorización como entidad formadora, fuentes del Ayuntamiento aseguran que ya se han realizado 17 cursos y se ha formado a 137 personas.

Los desfibriladores externos semiautomáticos son unos dispositivos que permiten identificar sin errores las arritmias potencialmente graves que requieren administrar descargas eléctricas y, según afirman los expertos, un alto porcentaje de vidas se salvarían si recibieran de forma inmediata esta asistencia por quienes les rodean mientras esperan la llegada de los servicios de emergencia.

Según han informado desde el Consistorio, estos aparatos, por sus características, pueden ser utilizados por personal no sanitario adecuadamente formado para su uso en cualquier lugar, permitiendo una primera actuación que, por su inmediatez, puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas por estas patologías.

Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca dispone de una amplia red de desfibriladores semiautomáticos ubicados en bibliotecas, instalaciones deportivas, centros de mayores, de acción social, de jóvenes, de asociaciones, de consumo además de diversas dependencias municipales como, entre otras, las de los bomberos y la policía local.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información