Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ayuntamiento de Soria organiza desde hoy una representación histórica de las órdenes militares

Ayuntamiento de Soria organiza desde hoy una representación histórica de las órdenes militares

SORIA
Actualizado 08/12/2016 13:35

El Ayuntamiento de Soria ha organizado, en colaboración con la Asociación Oria Dauria y la Asociación de Esgrima Antigua, una representación histórica de las órdenes militares del Duero que podrá verse entre este jueves, 8 de diciembre, y el sábado junto al monasterio de San Juan de Duero.

Según fuentes municipales, "el objetivo del consistorio es aprovechar estas fechas de mayor presencia de visitantes para incrementar la oferta turística y proporcionar a los sorianos actividades complementarias para estos días festivo". Para ello, aúnan "la vistosidad con el rigor histórico y la pedagogía sobre las raíces de la ciudad".

ACTIVIDADES

"El campamento estará formado por un destacamento de diez personas que representarán una vigilancia 'in situ' del acceso al convento". Además, "la recreación incluirá uno o dos pabellones como estancia principal y toldo para la protección de los soldados, fuego de campaña, cocina, útiles, pendón y talabarte para armas y armaduras".

Los turistas y sorianos podrán disfrutar de una teatralización de las órdenes militares del Duero en horario interrumpido, desde las 11 a las 18.30 h. Asimismo, "se contemplarán distintas exhibiciones de las rutinas diarias de un campamento de una orden militar con entrenamientos de armas, momentos de ocio, cocina..." Han previsto dos pases diarios de las exhibiciones: a las 12.30h y a las 16h. "También habrá talleres de tiro con arco los dos días, de 11 a 12h".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información