Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Erizonte pone música, visuales y danza con su suite a 'Los caprichos de Goya'

Erizonte pone música, visuales y danza con su suite a 'Los caprichos de Goya'

SALAMANCA
Actualizado 08/12/2016 14:32

La compañía Erizonte estrena este jueves, 8 de diciembre, en Salamanca la suite 'Los Caprichos de Goya', un espectáculo que mezcla música, visuales y danza y que forma parte de los montajes patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

El evento será en la sala Music Factory con dos pases, a las 19 y 21h. La suite "es un espectáculo de música y vídeo en directo, con la obra electroacústica compuesta por Erizonte y la proyección de los grabados de Goya, adaptada especialmente al espacio del concierto". El montaje -también compuesto por la banda y arreglado y producido por Scud Hero-, está inspirado en la serie de grabados 'Los Caprichos' de Goya, "siempre moderno y, en este caso, increíblemente actual en lo temático".

"Tiene forma de suite en siete movimientos y utiliza timbres sinfónicos, instrumentos electroacústicos, y otros elementos sonoros creados especialmente para esta obra", según han informado sus responsables a través de un comunicado. Los tres músicos "se sitúan en el escenario bajo la pantalla de proyección principal, con varios elementos de música electrónica, un piano y un peculiar set de percusión".

AGRUPACIÓN POR TEMÁTICA Y NO POR NÚMERO

Los títulos de los movimientos "toman el nombre de alguno de los dibujos representativos de cada una de las temáticas que Goya abordó con estos grabados: el abuso del poder; los vicios del clero; el amor y su prostitución; la falta de educación en el pueblo y las supersticiones en forma de bestiario, de brujas y de seres fantásticos".

Por otro lado, los grabados -que se proyectan con cada una de las partes de la suite- "están agrupados siguiendo los núcleos temáticos que Goya quiso abordar con la serie 'Los Caprichos' ", y "no por el orden numérico con el que se muestran casi siempre". Los artistas consideran que "esto dota al conjunto de una estructura escénica muy sólida".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información