Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
230 policías y 27 dispositivos de Guardia Civil velarán por la seguridad en la 'Nochevieja Universitaria'

230 policías y 27 dispositivos de Guardia Civil velarán por la seguridad en la 'Nochevieja Universitaria'

SALAMANCA
Actualizado 09/12/2016 13:55

La Junta Local de Seguridad de Salamanca ha organizado un plan especial para la celebración de su 'Nochevieja Universitaria'. Contará con 150 miembros de la Policía Local junto a 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, además de Bomberos, Limpieza y Servicios de Emergencia y Protección Civil. Adicionalmente, "la normativa establece la posibilidad de invitar a participar a otras entidades, como en esta ocasión lo han sido Cruz Roja, la Asociación de Empresarios de Hostelería y los organizadores del evento".

CONTROLES EN CARRETERA

Con motivo de esta celebración del 15 de diciembre, "en la que se espera la presencia de más de 40.000 jóvenes llegados desde distintos puntos del país", la Junta Local de Seguridad ha aprobado "el establecimiento de 27 dispositivos con agentes de la Guardia Civil, que se encargarán de realizar controles de alcoholemia y droga en carreteras de acceso y salida de la ciudad desde primeras horas de la tarde y hasta última hora de la mañana del día 16".

Asimismo -tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno, tras la celebración de la reunión-, "el dispositivo también contará con la participación de cuatro agentes de cuerpos policiales de Portugal, dos de ellos de la sección de Tránsito de la GNR".

BOMBEROS, PROTECCIÓN CIVIL Y OTROS SERVICIOS MUNICIPALES

A los integrantes del dispositivo de seguridad "hay que sumar otros servicios municipales -como los Bomberos y las Brigadas de Limpieza-, los dependientes de la Junta de Castilla y León -112 Emergencias, Protección Civil- y de Cruz Roja". También se contará con la presencia de voluntarios, y se contemplan a mayores "la contratación de seguridad privada por parte de la empresa organizadora".

La reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado presidida por la subdelegada accidental del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente Sánchez, y por el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez. A este encuentro también han asistido representantes del Ayuntamiento de Salamanca, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información